1050 familias de la ciudad reciben la Tarjeta Social

Desde la mañana del martes 18, el municipio comenzó la entrega de 1.050 tarjetas sociales destinadas a la compra de alimentos para familias que perciben bajos ingresos y necesitan garantizar los requerimientos nutricionales básicos. La primera entrega fue encabezada por el intendente Martín Gill y se realizó en las instalaciones del MuniCerca 3, en barrio Bello Horizonte.

Gill explicó que es un trabajo conjunto con el Gobierno de Córdoba, “venimos llevando adelante acciones para tener un Estado presente”, dentro de las que se inscribe la entrega de las tarjetas sociales con un monto mensual disponible de 630 pesos por familia.

Sobre la tarjeta, Gill resaltó que no hacen falta intermediarios, sino que está siempre en posesión del titular y mensualmente se acredita el monto. El programa de Tarjeta Social está destinado a las familias con ingresos menores a 4.930 pesos mensuales, y prevé la compra de alimentos para cubrir las necesidades nutricionales básicas por un valor de 630 pesos por mes. Los fondos son provistos por Nación y Provincia, quienes establecen el monto.

Para recibir los plásticos, los beneficiarios deben completar las planillas correspondientes. Estas mismas tarjetas, cuya posesión acredita la situación del titular, serán el medio para la incorporación de otros programas a futuro por parte del Gobierno provincial.

Durante lo largo del día, la consignación de tarjetas continuó en la sede vecinal de barrio Carlos Pellegrini y en el MuniCerca 4. En tanto, por la tarde, vecinos recibieron sus beneficios en el MuniCerca 5. El día miércoles 19 se hará lo propio en los MuniCerca 1 y 2, y el jueves en el 6.

Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

AnteriorNiños del Botta disfrutarán de un partido en la cancha de Ameghino
SiguientePrimeros auxilios para salvar vidas: curso en la sede de la Cruz Roja