universidad

universidad

12 intendentes radicales y macristas se van del Eninder
Posted by

12 intendentes radicales y macristas se van del Eninder

Una docena de intendentes radicales y macristas que integran el espacio Cambiemos, decidieron alejarse del Ente Intermunicipal para el Desarrollo Regional (Eninder), denunciando que hubo “discrecionalidad política” en el reparto de fondos para obra pública, informó La Voz del Interior.

Esta novedad se produjo en una semana en la que decidió avanzar en la realización de un informe técnico sobre el funcionamiento del ente, que sería encomendado al Tribunal de Cuentas de la provincia, y la posterior renuncia de Edgar Bernaus como director del organismo, cargo que ocupó desde los primeros tiempos de su creación.

Los 12 municipios renunciantes son: Silvio Pellico, Arroyo Cabral, General Cabrera, La Laguna, Los Zorros, Ticino, Chazón, Chucul, Ucacha, Monte Maíz, Las Perdices y La Palestina.

El intendente de Chazón, ­Ernesto Garbiglia (UCR), explicó a La Voz los motivos de la renuncia.

“Nos retiramos del Ente porque creemos que cumplió un ciclo. Creemos que la comunidad regional del departamento es el organismo oficial más lógico al que ahora debemos acudir los intendentes para conseguir obras”, afirmó el intendente radical de Chazón.

Sobre la tarea que realizó el Eninder, durante la gestión del kirchnerismo, Garbiglia fue contundente.

“La verdad es que muy pocos fueron los pueblos que recibimos obras. Hay causas judiciales en marcha y serán los jueces los que deberán decir si hubo o no irregularidades. El Eninder fue una especie de secretaría de obra pública durante el kirchnerismo, pero que benefició a pocos”, afirmó.

0 03 enero, 2017 Politica enero 3, 2017

Comentario

1 comment

  1. Eduard

    Y si son Kirchneristas ,saben que son ladrones ,y este buen muchacho Gill lo uso el gringo ladrón que estaba ,porque la ciudad sabe que este es buen muchacho y el que se fue parecido al Chapo Guzmán jaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villa Maria Vivo!