universidad

universidad

13 despidos en fábrica de pólvoras de Jachal, que depende de Villa María
Posted by

13 despidos en fábrica de pólvoras de Jachal, que depende de Villa María

Este viernes 29 de diciembre se confirmó que 13 trabajadores de la Fábrica de Explosivos que funciona en Jachal, provincia de San Juan, y que depende administrativamente de la de Villa María, fueron también despedidos.

Esa planta es como una sucursal del polvorín local, ubicada estratégicamente cerca de la cordillera para abastecer de pólvora a las empresas mineras.

Casos confirmados

Desde ATE Villa María confirmaron estos nuevos despidos, que se suman a los ya ocurridos en esta ciudad y otras plantas que dependen de fabricaciones militares.

De los despedidos, 6 corresponden al servicio minero, que se le presta a las empresas que explotan yacimientos en San Juan. Los restantes trabajaban en la planta propiamente dicha.

Movilización

Este viernes por la tarde está previsto a partir de las 19:30 un nuevo acto con movilización en el centro de Villa María para protestar por los despidos.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1607817359286215&id=512026105532018

En Villa María fueron originalmente 30, pero luego hubo dos reincorporaciones.

Planta de Azul

Otra importante preocupación es lo que ocurre en la planta de Azul, donde alrededor de 240 trabajadores fueron suspendidos este viernes y se teme por el desmantelamiento y cierre de esa fábrica.

Un datos que generó sorpresa y fue tomado como un mal indicio, fue que tres colectivos que eran usados en Azul para el transporte de personal, fueron traidos a la planta de Villa María.

colectivos azul en villa maria fabrica de polvora

0 29 diciembre, 2017 Politica diciembre 29, 2017

Comentario

Villa María VIVO!