16 clubes firmaron un compromiso para enseñarle deportes a 500 chicos

Entendiendo a la práctica deportiva como una herramienta fundamental para una vida plena, el Municipio de Villa María firmó un convenio con 16 clubes de esta ciudad para poner poner en marcha el programa Los Clubes a la Pileta, que se suma a las actividades ya comenzadas en las tres piletas comunitarias.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del San Martín Rugby Club, donde funciona una de esas tres piletas comunitarias con la asistencia de niños a la escuela de verano.

Son más de 500 chicos de las escuelas de verano municipales los que este años podrán elegir entre 13 deportes distintos para aprender y ejercitarse.

escuelas-de-verano-san-martin-rugby-club

Con el compromiso de los 16 clubes y entidades deportivas, se busca promover el desarrollo y la inclusión.

El acuerdo fue firmado por el intendente Martín Gill, el presidente del Ente Deportes y Turismo, Marcos Bovo, y los representantes de cada institución.

Bienvenida

Previo a la firma del acuerdo, el presidente del San Martín Rugby Club, Enrico Gardella, dio la bienvenida a las demás instituciones y valoró el aporte que se hace para el desarrollo deportivo de la ciudad.

“Aquí más de 500 chicos participan son contenidos a diario en la práctica de hockey y rugby, y nosotros tratamos junto a la familia y los profesores de formarlos en valores para la vida”.

escuelas-verano-san-martin-rugby-club

Al hacer uso de la palabra, Gill señaló: “este programa intenta que cada uno ponga un granito de arena con multiplicidad de propuestas para los más chicos, ayudándolos a que ellos puedan elegir y llevarse la idea que el deporte es lo que nos gusta y forma parte de una dimensión formativa. Un chico que practica deportes desde pequeño tiene la mejor vacuna social que pueda tener: la amistad, el compañerismo, la solidaridad y el esfuerzo compartido”.

Garantizar un derecho

A su tiempo, Bovo agregó: “es importante que el Estado Municipal garantice el derecho a unas vacaciones plenas, gracias a los clubes que ponen su infraestructura y a las instituciones deportivas que permiten que los alumnos puedanpracticar y descubrir nuevas disciplinas en sus vacaciones. Nuestro compromiso es promover cada vezmás oportunidades”.

El convenio

El citado convenio señala que las instituciones intervinientes elaboraron una agenda de actividades deportivas semanales a desarrollar en las tres piletas comunitarias que funcionan en la ciudad: Eva Perón (Bº San Juan Bautista), Deportivo Argentino (Bº Nicolás Avellaneda) y San Martín Rugby Club (Bº Las Acacias).

La iniciativa se extenderá hasta el 28 de febrero del próximo año, cuando culminen las actividades en las piletas comunitarias.

Instituciones que forman parte

De la iniciativa forma parte: San Martín Rugby Club, Jockey Club Villa María, Club Atlético Alumni, Sport Social Club, Escuela de Karate Miyazato, Villa María Golf Club, Club Florentino Ameghino, Instituto Secundario Bernardino Rivadavia, Asociación Civil Piamontesa-Escuela de Arquería, Asociación de Ciclismo, Villa María Handball, FUNDER, CIEF, Gimnasio Fénix-Iniciación de Levantamiento de Pesas, Asociación Española y Federación Cordobesa de Judo.

AnteriorEste fin de año no habrá show de fuegos artificiales en el Balneario
SiguienteQuedan sólo 800 plateas numeradas para la noche de Alejandro Sanz