1800 chicos de 35 secundarios recorren la UNVM

Con la presencia de jóvenes de Villa María, Oliva, Arroyo Cabral, La Palestina, Dalmacio Vélez Sarsfield y San Marcos Sud, inició en la Universidad Nacional de Villa Marñua el “XIII Encuentro Local y X Regional de Estudiantes de Nivel Medio. Pensando el ingreso a la Universidad”.

Desde 2002, esta actividad que se realiza anualmente y de manera ininterrumpida busca fortalecer el acercamiento y la vinculación entre los niveles medio y superior de educación, proponiendo jornadas de trabajo intergeneracional que reúnen a estudiantes de 6º año, docentes universitarios, alumnos avanzados de la UNVM y representantes de instituciones terciarias de la ciudad.

“Como comunidad universitaria estamos acompañándolos en una etapa crucial de la vida. Al momento de construir el futuro y el porvenir, no debemos perder de vista lo que nos gusta, lo que sentimos y lo que pensamos, porque no deseamos las mismas cosas ni elegimos los mismos caminos, pero coincidimos en un mismo fin: alcanzar un estado de felicidad y satisfacción personal”, expresó la secretaria académica de la casa de altos estudios, Margarita Schweizer, al inicio del Encuentro.

Hasta el viernes, alrededor de 1800 alumnos provenientes de 35 instituciones secundarias podrán conocer la oferta académica de la ciudad, además de experimentar un contacto directo con la vida universitaria.

Ya confirmaron su participación delegaciones provenientes de Villa Nueva, La Playosa, Arroyo Algodón, Pozo Del Molle, Etruria, Justiniano Posse, Cintra, Chilibroste, Ticino, Inriville, Las Perdices, General Deheza, Morrison, Hernando, Bell Ville, Colazo, James Craik, Tío Pujio, Bell Ville.

AnteriorInician reubicación de parada de taxis en plaza Centenario
SiguienteEn parque de Villa Nueva se corre el Cross Adventure