200 mil piezas de Rasti serán parte del Villa María Vive y Siente

Uniendo a varias generaciones que jugaron y juegan con los tradicionales bloques plásticos para hacer todo tipo de construcciones, el Festival Villa María Vive y Siente albergará durante 12 días una muestra permanente de Rasti, la marca argentina que traerá 200 mil piezas para que chicos y grandes disfruten de la experiencia de creación colectiva.

Con acceso gratuito, la carpa se instalará en el sector aledaño al playón del Parque de la Vida. Allí, desde el 27 de septiembre al 8 de octubre, quienes recorran las diferentes propuestas del evento, encontrarán la muestra que contendrá tres dimensiones, orientadas todas al juego y la creación.

La primera instancia será de actividades lúdicas de encastre y armado, contando con las piezas a disposición de todos los que visiten la carpa, desde niños hasta adultos. Esta actividad está pensada para que toda la familia disfrute del armado de distintas construcciones, en mesas y alfombras, a partir de los bloques de diferentes tamaños y colores.

En tanto, habrá un espacio donde se expondrá la recreación en “ladrillitos” de plástico de un lugar representativo de Villa María, realizado a escala por los ingenieros que trabajan en Rasti.

Por otra parte, durante los días que permanecerá la muestra en el marco del Vive y Siente, se prevén encuentros colaborativos, para diferentes edades y complejidad de armado de acuerdo a los grupos. Cada instancia colectiva tendrá la presencia de un tutor que coordinará la actividad y guiará a los participantes para que logren las distintas consignas que se vayan planteando.

La carpa de Rasti convivirá en el corredor cultural del Parque de la Vida junto a otras propuestas permanentes, como la muestra interactiva Lugar a Dudas, del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación; la de dinosaurios y otras bestias prehistóricas de la Patagonia Norte, el laboratorio de imagen en movimiento IRIS; el campamento literario y Festival del Libro, el Festival de Cine y el de Diseño y Nuevas Tendencias.

Foto: www.civico.com

AnteriorViolencia de género: dos mujeres solicitaron auxilio a través del 101
SiguienteBuscan al dueño de un charango que cayó de un vehículo