“2014 fue duro para el comercio, pero termina muy bien”

Sergio Monesterolo es presidente de la Cámara de Comercio de Aerca, organización que nuclea al sector comercial e industrial de la ciudad. A pocas semanas de terminar el año, y a modo de balance, Monesterolo habló con VILLA MARIA VIVO sobre la actividad comercial en el 2014.

-¿Cuál es el balance de este año?

-No es malo, es positivo. Sin embargo, se debe resaltar que sí fue un año duro, complicado. Tuvimos que dedicar más horas de trabajo que antes, lo cual supone un desgaste mayor. La cuestión de la suba de precios, la dificultad de conseguir mercadería y también una situación económica difícil, hicieron que la dedicación sea mayor.

centro dia gente compras_1

-El que puso el hombro, salió adelante…

-Claro. Ahora que estamos terminando el año y vemos hacia atrás, podemos decir que el balance es positivo a pesar de las dificultades. Fue un año mejor del que creíamos que sería, si pensamos en la perspectiva que hacíamos en marzo o abril. El que puso el hombro, el que hizo el esfuerzo, puede concluir un año bueno.

-¿Hubo algunos sectores más desfavorecidos que otros?

-Por lo que hemos hablado con los comerciantes, uno de los sectores más complicados fue el sector automotriz.

-Y pensando en 2015, ¿cómo son las perspectivas sobre el próximo año?

-Las expectativas son las mismas que este 2014. Pero quizás en marzo o abril nos puede sorprender y arrancar mejor. Tenemos en cuenta que 2015 será un año electoral, y puede que sea mejor que el 2014.

Fotos: Villa María Vivo

AnteriorA prepararse para varios días de mucho calor
SiguienteSebastián debe operarse en Córdoba y necesita 9 mil pesos