Ércole Felippa: No es un tema fundamental el acuerdo con la UCR

En el que será el nuevo local partidario del PRO en Villa María a partir de fines de abril, el empresario cordobés Ércole Felippa habló sobre su candidatura gobernador por esa fuerza política y le restó prioridad a un acuerdo con otros partidos de cara a los comicios del 5 de julio.

Dijo que por ahora “no es un tema fundamental. Ni siquiera está en el interés de la gente, con los problemas más graves que hay que resolver. El acuerdo será bienvenido si se da, pero es secundario. Priorizamos construir un frente para llevar adelante un programa de gobierno, no solamente un objetivo electoral”.

Felippa estuvo en Villa María acompañado por el candidato a intendente Darío Capitani y su par de Villa Nueva Juan José Vagnola. La presentación fue en 25 de Mayo 40, donde anteriormente funcionó un comedor y en pocos días de abrirá el nuevo local de PRO.

Pensando en el gobierno

Por ahora dijo que se concentra en recorrer la provincia para concretar este proyecto, “lo que no quiere seguir que estemos abiertos hasta último minuto para sentarnos a la mesa de diálogo”, remarcó.

También opinó que si Unión por Córdoba hace 16 años que gobierna la provincia es porque los cordobeses lo votaron y “habrán valorizado la gestión”.

“Nosotros vamos a respetar lo que se hizo bien, y haremos lo que falta hacer. En nuestro caso, va a ser la primera vez que un gobierno provincial va a poder estar alineado con el gobierno nacional, para aprovechar todas las potencialidades de la Provincia para mejorar la calidad de vida de los cordobeses”.

Sobre la disposición de estructuras en el interior provincial en comparación con los partidos tradicionales, dijo que está “gratamente sorprendido” por las estructuras que nota en las seccionales de la Capital y el interior.

“Se ha sumado muchísima gente que no viene de la política tradicional, que a su vez suma más gente. El tema de la estructura no es un problema. Además hay una enorme ola amarilla que se desparrama a lo ancho del pais, encabezada por Mauricio Macri, que muestra la necesidad de que exista un cambio”, declaró.

Candidatura en Pasco

Este viernes, el Pro del departamento San Martín estará en Pasco presentando su candidata a intendente Dalila Ramonda, con la presencia del diputado nacional Héctor Baldassi. Será la única lista de la oposición en los comicios del 14 de junio, ya que el actual intendente, Daniel Del Bono, encabeza una coalición multipartidaria que incluye al radicalismo y otras fuerzas.

Darío Capitani, candidato a intendente en Villa María, dijo que el Pro presentará postulantes propios en los cuatro municipios que votan esa fecha en el departamento.

Foto: Villa María Vivo

AnteriorZazzetti jugó un “picadito” y debatió con grupos religiosos
SiguienteBásquet: Ameghino está frente a una jornada histórica