universidad

universidad

3 opciones para consultar desde casa dónde se vota
Posted by

3 opciones para consultar desde casa dónde se vota

La Cámara Nacional Electoral brinda la posibilidad de conocer el padrón electoral, para averiguar dónde votar el domingo 13 para las elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO).

Es un sencillo trámite que te permite verificar la información si meses atrás realizaste cambio de domicilio en tu documento nacional de identidad (DNI).

La información se puede conocer a través de varias herramientas:

Desde móviles:
Una opción es descargar desde cualquier celular con Play Store la app Padrón Móvil.

Por teléfono: También se puede llamar desde cualquier teléfono, de manera gratuita, al 0800-999-7237, de lunes a viernes de 8:00 a 15:30.

En la web:
La tercera opción es ingresar a la página web www.padron.gob.ar . Allí se debe ingresar el número de documento, señalar el género, el distrito (provincia) en dónde tiene domicilio, y realizar una sencilla verificación a través de un código alfanumérico.

Automáticamente, el sistema del Poder Judicial arroja el circuito, la sección y establecimiento en donde debe votar. Además de la mesa y el orden, junto a el mapa en donde se encuentra el lugar.

La web brinda la posibilidad de imprimir la constancia.

padron electoral

¿Qué son las PASO?

Según la Investigadora y docente de la Facultad de Ciencia Política de la UCA, Mónica Cingolani, las PASO son “elecciones primarias (determinación de las candidaturas), abiertas (participan todos los ciudadanos, estén o no afiliados), simultáneas (todos los candidatos dirimen al mismo tiempo) y obligatorias (para todos los ciudadanos en condiciones de votar, y para todos los partidos y alianzas, aun cuando presenten lista única de precandidatos) a los fines de definir las candidaturas que se presentan en octubre”.

Esto sucede, debido a la Ley de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral, a través de la cual las elecciones generales deben ser precedidas por las PASO.

Foto: archivo VillaMariaVivo

0 08 agosto, 2017 Elecciones 2017, Especial 3 agosto 8, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!