35 años después regresó a Malvinas para correr una maratón

[FOTOS] Fabián López es un excomabietente de la Guerra de Malvinas y después de 35 años regresó a la isla para correr una maratón. Es de leones y tiene 54 años. Volvió para participar de la Maratón Internacional de Malvinas.

Según detalla el periódico local Nuevo Día, corrió 42 kilómetros en 4 horas, 20 minutos. Es la competencia atlética más austral del mundo.

Enfrentarse con su pasado

Fabián dejó atrás los fantasmas de su pasado y se adentró en esta aventura gracias al apoyo de sus hijos y amigos veteranos de guerra. Fue invitando por Marcelo de Bernardis,atleta amateur, apasionadd por esta disciplina y ganador de la carrera en edición 2013.

“Después de las experiencias que han tenido compañeros de mi sección, que durante estos años regresaron a Malvinas, siempre me impulsaron a que volviera”, contó Fabián emocionado, quien ya hace unos meses se viene preparando, no sólo físicamente para desafiar los 42 kilómetros, sino también psicológicamente.

guerra malvina soldados (leones)

“Voy a regresar a una tierra que cuando tuve que estar allí, sólo quería regresar a Leones”, dijo en una entrevista a Nuevo Día antes de realizar el viaje.

El viaje

Partió el jueves 16 de marzo desde el Aeroparque Jorge Newbery hacia Río Gallegos, luego Punta Arenas y desde allí a Malvinas. La maratón fue el domingo 19.

“Deseo que todo salga bien, volver a pisar el suelo malvinense va a ser muy fuerte para mí, además de sentirme fuerte para correr 42 kilómetros”, expresó antes de viajar.

maraton malvinas leonense

Subsidio

La Municipalidad de Leones subsidió este viaje con la suma de 48 mil pesos, de la misma manera que colaboraron con los ex combatientes leonenses, Rubén Cantelle y Cesar Fiorito, en diciembre de 2014 cuando también viajaron a las Islas Malvinas.

La maratón

El Maratón más austral del mundo, es organizado por el Standard Chartered Bank, que también es sponsor de los maratones de Nairobi, Hong Kong, Singapur y Mumbai.

veterano de guerra leones

La largada comenzó desde la explanada del estacionamiento de la sede bancaria y tras dar un giro completo se bordea la avenida costera Ross Road, un par de calles laterales y en diagonal se inicia una trepada continua por la ruta hasta el Aeródromo de Puerto Argentino. Luego, en descenso hasta Sapper Hill (el límite de los 21 kilómetros y un lugar simbólico porque allí fue el último lugar donde se combatió en el conflicto bélico de 1982) y con un giro de 180 grados se retoma el recorrido hasta llegar al punto de partida.

Fuente: Periódico Nuevo Día de Leones
Foto: Facebook Fabián Lopez

AnteriorExitosa campaña: juntaron toda la leche que necesitaba Noah
SiguienteTenía prohibido acercarse a su madre y no hizo caso