universidad

universidad

350 trabajadores firman contratos por un año más en la Fábrica
Posted by

350 trabajadores firman contratos por un año más en la Fábrica

En medio de la desazón e incertidumbre que generaron los despidos masivos en organismos del Estado a fin de diciembre de 2017, los trabajadores de la Fábrica de Pólvoras de Villa María tuvieron un alivio.

Volvieron a renovar contratos por un año, el mismo término que se venía refrendando en el último tiempo. De esta manera, le ponen cierta tranquilidad a su futuro laboral.

Habitualmente estos contratos se firmaban días antes de su finalización, pero esta vez, en medio de las decisiones de cesantear a trabajadores, y las movilización consiguientes, la rúbrica se había demorado.

Según confirmó el secretario general de ATE Villa María, Fernando Mercado, al diario Puntal Villa María, la semana comenzó con la firma de contratos nuevos para los operarios que todavía están en esa condición.

Hace años que el gremio reclama la efectivización y pase a planta, pero hasta ahora no pudo lograrlo para esa cantidad de trabajadores. Estiman que el 90% de los trabajadores se viene desempeñando bajo la modalidad de contratos.

Siguen medidas

Más allá de esta situación, el gremio sigue adelante con las asambleas y el paro previsto para este jueves, reclamando por la reincorporación de los trabajadores despedidos.

Foto: Archivo.

0 03 enero, 2018 Politica enero 3, 2018

Comentario

Villa María VIVO!