4000 hogares podrían sumarse a la red de gas natural

Quedó inaugurada en horas del mediodía del miércoles 8 de abril la obra de la planta reguladora de presión de gas construida sobre Plaza Centenario, a metros de la esquina de General Paz y Santa Fe.

El Intendente Eduardo Accastello junto al director ejecutivo de Ecogas, Enrique Flaiban, recorrieron la planta que permite procesar 10.000 metros cúbicos por hora y regular la presión de gas para toda la ciudad.

Repotenciamiento

Flaiban sostuvo que “esta inauguración permite incorporar a 4 mil nuevos clientes al servicio de gas por redes, a partir de un trabajo de repotenciamiento para que pase mayor caudal” y detalló que “la planta está funcionando hace unos 15 días”.

La inversión fue de más de 4,5 millones de pesos, financiado a través del fondo Focegás del Gobierno Nacional, a partir de gestiones del Municipio y Ecogas.

La obra se complementa con trabajos de refuerzo ejecutados en diferentes puntos de la ciudad, sumados a un refuerzo de cañería de alta presión en 25 kilogramos que se encuentra licitado y adjudicado y se ejecutará en calle Mitre y Bulevar Sarmiento.

Lo que falta licitar

El jefe municipal sostuvo que “Villa María es la única ciudad de Argentina superando los 20 mil habitantes que tiene el 98,6% de gas y que está licitando este año lo que resta, en el momento de máximo crecimiento de la ciudad”.

En barrio Ramón Carrillo la obra ya está licitada la obra y comienza en unos 45 días, al igual que los barrios San Juan Bautista y Evita, también licitados.

Foto: Municipalidad de Villa María

AnteriorEl peligro anda en moto por las calles de Villa María
SiguienteSiempre fuimos compañeros