universidad

universidad

5 trucos para mantener la casa calentita sin usar el gas
Posted by

5 trucos para mantener la casa calentita sin usar el gas

A medida que pasan los meses las temperaturas bajas se hacen cada vez más presentes y el frío congela aún más cuando el bolsillo aprieta.

Con el aumento en los diferentes servicios se hace difícil mantener los calefactores al máximo durante todo el día. Y entre las alternativas, o se deja en piloto o se apaga.

Otra opción suelen ser las estufas eléctricas o caloventores, pero no es más que redundar en el mismo problema. El consumo de energía eléctrica también trae como consecuencia elevados precios en las facturas.

Es por eso que VILLA MARIA VIVO presenta 5 trucos para mantener la casa calentita sin necesidad de gastar:

1 – APROVECHÁ LA LUZ DEL SOL

Durante el día se recomienda aprovechar el ingreso de la luz de sol y utilizar la mayor cantidad de calor natural. Por este motivo se aconseja que las ventanas y cortinas estén abiertas. Ni bien se esconda el sol comenzar a cerrarlas para mantener la temperatura alcanzada.

2 – TAPAR PEQUEÑAS CORRIENTES DE AIRE

En la casa suele haber alguna puerta entre abierta, alguna ventana, o algún orificio por donde el aire del exterior ingresa. Hay que asegurarse de mantener esos espacios tapados o cerrados para evitar que las bajas temperaturas inunden la vivienda.

3 – CERRAR LAS PERSIANAS DE NOCHE

A pesar que durante el día se recomienda mantener las persianas abiertas, por la noche sucede al revés. Si se mantiene al igual que durante el día, el calor obtenido disminuye a causa de las bajas temperaturas que traspasan los vidrios.

La mejor manera de disminuir esta pérdida de energía pasa por cerrar la persiana y las cortinas en cuanto anochece, algo que aumenta el aislamiento de forma significativa.

4 – CUBRIR LAS PAREDES Y PUERTAS

Las paredes que se encuentran expuestas al aire libre son aquellas que están más frías. Es por eso que se aconseja colocar repisas, cuadros o cualquier tipo de muebles sobre las paredes que dan a la calle. Estas suelen estar 3 o 4 grados más frías que el interior de la casa.

5 – USAR ALFOMBRAS

Generalmente el suelo es de los materiales más fríos de una casa. Es el que mayor pérdida energética tiene. Es por eso que el uso uso de alfombras, aunque no son aislantes, conservan la temperatura.

Fuente: BBC/El Confidencial
Foto: Ilustrativa./ fotodecasasmodernas.com

1 28 mayo, 2017 Como se hace mayo 28, 2017

Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villa Maria Vivo!