universidad

universidad

5 videos hechos en la ciudad sobre discapacidad visual
Posted by

5 videos hechos en la ciudad sobre discapacidad visual

Jóvenes que asisten al Centro de Rehabilitación Enrique Elissalde crearon producciones cortas en video para concientizar a partir de la sensibilización de la comunidad acerca de la convivencia en espacios públicos con personas con discapacidad visual.

Se trata de cinco spots pensados para difundir en redes sociales y plataformas audiovisuales.

La iniciativa, impulsada desde la Secretaría de Inclusión Social y Familia, a través de la Dirección de Discapacidad, está enmarcada en el taller de difusión que se desarrolla en esa institución y del cual participan aquellos rehabilitandos –asistentes al Centro- que tienen interés en la temática y en formar parte de la propuesta.

En este proyecto, contaron con la colaboración del equipo técnico de Unitevé, quienes acompañaron a los chicos y chicas a lo largo de todo el proceso de producción.

“La concientización es uno de los ejes de la inclusión y esta propuesta es de aprendizaje, en donde los protagonistas son los que nos tienen que enseñar y mostrar el camino para incluirnos a todos en un mismo espacio”, expresó la secretaria Claudia Arias, quien instó a que el contenido de los spots se comparta y “viralice” en redes sociales, difundiendo así el mensaje que proponen.

Cada uno de los videos aborda un consejo en particular, bajo la premisa de “ponerse en lugar del otro”.

Así, los mensajes se centran en no colocar macetas u otros objetos que obstaculicen el paso de personas con discapacidad visual por las veredas; brindar ayuda y colaboración cuando necesiten cruzar calles en las esquinas; ayudar si están esperando un transporte público; avisar de la presencia para que puedan tener en cuenta que están frente a otra persona y, del mismo modo, hacerles saber de la partida para que, por ejemplo, no hablen solos; y no obstruir el camino o tránsito en los espacios que se comparten –en el trabajo, en la escuela, etcétera-.

“Hay barreras que van más allá de lo físico y se trata de barreras en lo actitudinal. Por eso es necesario hacer llegar estos mensajes que son pequeñas consignas, cortas pero muy significativas”, destacó la titular del área de Discapacidad, Verónica Chavero, quien invitó a los presentes en la presentación de los spots, a ser “multiplicadores de las acciones”.

Los spots serán transmitidos por distintos medios locales, como así también por la pantalla del Parque de la Vida y en las redes sociales en el Facebook Enrique Elissalde

0 01 diciembre, 2017 Especial 3, La ciudad diciembre 1, 2017

Comentario

Villa Maria Vivo!