universidad

universidad

6 estrenos argentinos que llegan al espacio Incaa y tenés que ver
Posted by

6 estrenos argentinos que llegan al espacio Incaa y tenés que ver

El mes de abril trae seis películas nacionales al Espacio Incaa protagonizadas por actores nacionales de renombres y una de ellas, por un villamariense.

Hay variedad de géneros y para todos los gustos. Una propuesta que crece en la ciudad e invita a disfrutar del cine a sólo 30 pesos y 15 pesos para los jubilados, pensionados y estudiantes.

El Espacio Incaa se encuentra en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, sobre avenida gobernador Sabettini 200.

Cartelera

Cetáceos: dirigida por Florencia Percia.

► Jueves 5, 21:30- viernes 13, 21:30

Sinopsis

Clara y Alejandro se mudan a una casa nueva. Pocos días después, él viaja por trabajo y ella se queda sola, rodeada de cajas cerradas. Ese desorden la impulsa a aceptar una serie de invitaciones azarosas que la alejarán del mundo hermético en el que vive.

Barrefondo: dirigida por Jorge Leandro Colás.

► Viernes 6, 21:30- jueves 12, 21:30

Sinopsis

Tavo es un piletero del conurbano bonaerense. Sus agobiantes y rutinarios días de verano, limpiando piletas de quintas y countries, son interrumpidos por la oferta del Pejerrey y su banda. A cambio de dinero, debe entregar información de las casas en las que trabaja, para que ellos las puedan robar con mayor facilidad. Las dudas iniciales de Tavo por entrar al negocio, van desapareciendo ante la posibilidad de mejorar su situación económica y familiar.

Las grietas de Jara: dirigido por Nicolás Gil Lavedra basado en el libro de Claudia Piñeiro.

► Domingo 8, 18:30- domingo 15, 21:30, viernes 20, 21:30- jueves 26, 21:20

Sinopsis
Cuando la hermosa Leonor llega al estudio de arquitectura Borla y Asociados buscando a Nelson Jara, tanto Mario Borla como su socia Marta Horvart y Pablo Simó, el arquitecto más antiguo de la constructora, aseguran desconocer ese nombre por completo. Pero todos mienten. La verdad comienza a desentramarse a través de los recuerdos de Pablo Simó. Pablo debería llevar adelante el desagradable trabajo de lidiar con Nelson Jara, un indignado propietario del edificio lindante a una obra del estudio, damnificado por una grieta en la pared de su living provocada por un error en la construcción.

Pero el temor y el nerviosismo que provoca en los tres involucrados la llegada de Leonor y su pregunta “¿qué pasó con Nelson Jara?” evidencian algo mucho más oscuro y sospechoso.

Recreo: dirigida por Jazmín Stuart y Hernán Guerschuny.

► Domingo 8, 21:30- domingo 15, 18:30, jueves 19, 21:30- jueves 27, 21:30

Sinopsis
Tres parejas con sus hijos. Un fin de semana largo en el campo. El reencuentro entre amigos, el disfrute y las risas son el punto de partida de una convivencia en la que pronto aparecerán antiguos conflictos, secretos ocultos, cruces inesperados.

Como una radiografía de los 40 años, “Recreo” profundiza en la dualidad de la vida familiar, la fantasía de volver a la adolescencia, las cuentas pendientes, la contradictoria vida burguesa, y el tiempo que se escapa. Una historia coral situada en un contexto poco habitual: un campo sobrevolado por globos aerostáticos, alterado por la misteriosa muerte de un perro y regado por litros de buen vino tinto. Una comedia ácida sobre sexo, pañales y rock and roll.

El club de los malditos: dirigida por Nicanor Loreti y protagonizada por Diego Capusotto, Yayo Guridi y Sofía Gala.

► Domingo 22, 18:30 y domingo 29, 21:30 horas.

Sinopsis
Una noche en el verano más caluroso en 20 años, Leandro De La Torre, famoso cantante punk, sale disparado por una ventana e impacta sobre el techo de un auto. Es el día de su cumpleaños número 27. Paula, una joven fan de veintipocos años, graba todo con su celular. Lejos está de saber que en aquel video está la clave detrás del asesinato del músico. Martin Lombardo, acérrimo hincha de Racing, es el detective encargado de investigar el caso. Junto a Paula descubrirá la conspiración detrás de las muertes de todos los famosos rockeros a los 27 años. Jimi Hendrix, Janis Joplin, Amy Winehouse, Sid Vicious y Leandro De La Torre tienen mucho en común: en realidad, todos fueron asesinados …Y Paula y Lombardo pueden ser los siguientes. Persecuciones, escenas de acción imposibles y vueltas de tuerca completamente inesperadas conforman la trama de 27.

El último traje: dirigida por Pablo Solarz y dirigida por Martín Piroyansky, Miguel Ángel Solá, Ángela Molina y Natalia Verbeke.

► Domingo 22, 21:30 y domingo 29, 18:30

Sinopsis
Abraham es un sastre judío de 88 años que tiene una promesa por cumplir. Al final de la Segunda Guerra Mundial, un amigo lo salvó de la muerte y juró volver algún día para contarle cómo fue la vida que vivió gracias a él. Siete décadas después, y sintiendo que para su familia solo es un estorbo, Abraham decide que es el momento de enfrentarse a sus miedos.

“El ultimo traje” es la historia de una amistad sin límites, una roadmovie del emotivo viaje que Abraham tendrá que hacer para llegar a Polonia desde Argentina cruzando media Europa, con la ayuda de algunos personajes que cambiarán su manera de ver el mundo, Martín (Martín Piroyansky), un argentino residente en Madrid y María González (Ángela Molina), dueña de un hotel barato de esa ciudad; Ingrid (Julia Beerhold), una alemana que le hará comprender que no todos los alemanes son nazis, y a Gosia (Olga Boladz), una joven enfermera polaca que lo acompañará en el último tramo de la búsqueda de Piotrek.

Sentimientos y humor se entrelazan a lo largo de los encuentros y reencuentros que tejen esta película.

Fuente: todaslascriticas.com
Foto: altapeli.com

0 05 abril, 2018 Destacado 6, Espectáculos abril 5, 2018

Comentario

Villa María VIVO!