Universidad Fasta suma carreras para cursar online

Universidad Fasta llegó a Villa María con su Centro Tutorial hace más de un año y medio. Ofrece 15 carreras a distancia, entre las que se destacan como últimas incorporaciones las licenciaturas en Administración, en Periodismo y en Seguridad e Higiene, Abogacía y Contador Público.

Es un proyecto educativo surgido en Leones por iniciativa de un sacerdote y hoy tiene sede central en Mar del Plata, con 70 centros tutoriales en el país.

Alfredo Chiavassa, coordinador en Villa María, explicó que los alumnos se manejan en un 90 por ciento de su carrera en forma virtual, a través de la página web de Universidad Fasta. Desde la inscripción, hasta la realización de trabajos prácticos, acceso a materiales de lectura y exámenes parciales, todo se hace por Internet.

universidad fasta augusto chiavassa

La presencia física de un tutor de carreras en la ciudad permite no solamente hacer consultas personales, sino que garantiza que los exámenes finales se puedan dar en cualquiera de los 7 turnos anuales sin tener que viajar a una sede lejana. Casi todo lo demás se gestiona vía redes sociales, correo electrónico o Whatsapp.

Esta opción de capacitación llegó a la ciudad de la mano del Centro Educativo de la Inmaculada, que depende del Obispado de Villa María.

El Centro Tutorial de Villa María funciona en México 60, donde comparte espacios con Cáritas

Además de las carreras de grado, Fasta organiza cursos y diplomaturas online.

En Villa María han realizado también jornadas-debate, presentaciones de libros y cursos presenciales con puntaje docente.

AnteriorClaves para comercios locales: cómo seguir vendiendo
SiguienteA partir de octubre, las prepagas aumentarán un 9%