Decretan 3 días de duelo en Bell Ville por fallecimiento de exintendente

Falleció el ex intendente municipal de Bell Ville, Nelso Francisco Gonella, a los 83 años de edad, por lo que el gobierno local decretó tres días de duelo en la ciudad cabecera del Departamento Unión.

Los restos del exmandatario son sepultados en la tarde de lunes, previo paso frente al Palacio Municipal, donde se dispuso hacer un minuto de silencio.

“Nos deja la herencia más grande, la de la fe y la esperanza en un Bell Ville con un presente con plena actividad y un futuro digno para quienes nos sucedan”, cominenza un comunicado de la Municipalidad de Bell Ville.

Gonella fue tres veces intendente de Bell Ville. La primera vez durante el gobierno de facto de la dictadura de 1976, y luego fue elegido dos veces en democracia por la UCR: 1991 y 1995, aunque no pudo completar este último mandato por un problema de salud.

También fue senador departamental cuando la provincia todavía tenía dos cámaras legislativas.

“Para Nelso la muerte no es el fin sino la continuidad en quienes ahora siguen empuñando el arado que él dejó para continuar abriendo surcos y sembrar. El amigo ha traspuesto el umbral de la muerte luego de gozar de la belleza de este mundo prodigioso, aprendiendo a amar y ser amado, terminando sus trabajos proyectados, habiendo gastado su esfuerzo en ello, viendo el fruto de todos sus proyectos. Se dio por completo, por lo que nos deja con la satisfacción del deber cumplido” agrega el comunicado.

Por decreto 1450/2017, el intendente Carlos Briner declaró duelo por espacio de tres días “ante el fallecimiento de este destacado vecino, exconcejal y exintendente, expresándose la adhesión del pueblo y el gobierno municipal al sentimiento de dolor, pesar y congoja que ha provocado su deceso”.

Se hicieron llegar las condolencias a familiares, amigos y demás deudos, como así también disponer durante el transcurso del duelo, que la enseña patria flamee a media asta.

Los restos de Nelso Gonella son velados en la casa mortuoria de avenida Faustino Molina 17 y recibirán sepultura a las 18:00.

Un recuerdo personal

Tras el fallecimiento de Gonella, desde Bell Ville, Mauricio Boiero escribió un recuerdo personal del exintendente, con quien estuvo ligado en la política. Este es el texto:

Carta personal a un amigo

Nelso…

Venís de otras épocas, en donde no eras de enseñar con palabras, como alumno aprendí a leer tus gestos, tus miradas y todos tus movimientos.

En estas palabras quiero agradecerte la confianza que me diste a mi corta edad, de compartir un lugar en tus cerrados y obligatorios almuerzos con Directores y Secretarios de tu gestión, en una reunión con vecinos de un barrio, en un viaje a Córdoba, me diste lo que muchos jóvenes hubieran querido tener, la confianza del líder. Gracias por mi primera casa, gracias por dejarme hacer y participar.

Quizás queden muchos recuerdos en mí, pero esos, los que vos los acababas con una parpadeo rápido me los llevaré a la tumba y te los haré recordar cuando nos encontremos.

Mauricio.

AnteriorCelebran 100 años de las apariciones de la virgen de Fátima
SiguienteMás de 48 millones para la obra del Parque Pereira y Domínguez