universidad

universidad

“Mochila de Plomo es una película muy villamariense”
Posted by

“Mochila de Plomo es una película muy villamariense”

Desde hace cuatro semanas, Villa María y Villa Nueva son locaciones de una película. Mochila de plomo es el film dirigido por el villamariense Dario Mascambroni (foto), rodado a ambos lados del río Ctalamochita.

A cuatro días de finalizar la filmación, Dario conversó con VILLA MARIA VIVO en La Usina Cultural, uno de los tantos espacios que interrumpió su rutina para ser locación de cine por unas horas.

“Son muchas locaciones”, dice el director antes de sintetizar sobre lo que trata la película.

Sinopsis

Mochila de plomo es un largometraje ficcional. Bajo la calificación de drama, cuenta la historia de Tomás, un nene de 13 años desde el día en que sale de la cárcel el asesino de su papá.

La odisea de ese día “el drama que vive y el vínculo con sus familiares, principalmente con su mamá y su mejor amigo”, detalla Mascambroni.

Los actores

El protagonista de la película es un niño de la ciudad. Facundo Underwood tiene 12 años y fue seleccionado en una búsqueda que la producción hizo en los colegios de ambas villas.

Aproximadamente 210 niños vieron en aquel casting, del cual realizaron una pre selección hasta designar al protagónico, co- protagónico y los actores secundarios.

mochila de plomo actores

El equipo técnico de la película está integrado por más de 20 personas de Córdoba, Villa María y Santa Fe.

El guion fue escrito por Darío: “La historia, todo lo que tiene que ver con la peli, es muy villamariense”. Basado en cuestiones personales, cuenta con la ayuda de Miguel Angel Papalini y Florencia Wehbe.

El estreno

Está previsto para la mitad del año que viene, se anima a adelantar Mascambroni y explica las cuestiones de producción: “Se termina la película de filmar. Corte de guion, que es la primera edición. Luego se trabaja sobre eso, en un nuevo corte y una vez que está ese corte definitivo empieza la post producción de sonido y colores”.

Cuando le preguntamos si proyecta una presentación especial del film en la ciudad, indica que lo que más ganas le dan es el estreno en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio. En esa sala, el año pasado estrenó su anterior dirección llamada Primer Enero.

mochila de plomo
En cuanto a las expectativas sobre Mochila de plomo, sueña con tener la misma suerte que con Primero Enero y poder aplicar a algunos festivales, “que siempre vienen bien para potenciar el estreno en la sala”.

“Es una peli que involucra mucha gente de Villa Maria”, finaliza.

Mochila de plomo es producida por Fernanda Roca, desde hace 3 años y medio el proyecto fue presentado al ex Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) hoy, Cine Ar.

2 11 julio, 2017 Especial 3, Espectaculos julio 11, 2017

Comentario

Villa María VIVO!