El día más ventoso del año generó complicaciones en la ciudad

[FOTOS] Con ráfagas de alta velocidad, que se fueron intensificando a lo largo de la mañana, el viento sur generó algunas complicaciones en el andar de los villamarienses durante este lunes 25.

El viento llegó a alcanzar velocidades de hasta 49 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 63 kilómetros por hora, según registros de las 11,30 horas del portal 5900. Más tarde, las ráfagas llegaron a los 83 kilómetros por hora, en lo que fue el día más ventoso del año, hasta este lunes.

Una situación de cierto riesgo se pudo ver en Alvear al 800, donde un enorme cartel publicitario, actualmente en desuso, se desprendió en parte de su estructura y quedó apoyado sobre los cables del tendido eléctrico, con peligro de caerse.

Una persona que se encontraba en el lugar y dijo ser el propietario de la vivienda, le contó a VILLA MARIA VIVO que llevaba dos horas desde que se había desprendido el cartel y que había dado aviso a Bomberos y Seguridad Ciudadana del municipio, sin obtener respuesta en ese término de tiempo.

El bulevar Alvear es muy transitado en esa zona, donde se bifurca con avenida Perón, y la posibilidad de que el cartel se desprendiera a aún más ponía en riesgo a vehículos y peatones que pasaban por el lugar.

cartel viento (1)

En bulevar Cárcano, un letrero de pie cayó sobre un contenedor, sin mayores consecuencias. Otro cartel cayó en bulevar España y La Rioja.

En barrio La Calera, una unidad de Bomberos acudió ante una tapia que había cedido y corría riesgo de caerse.

En barrio Malvinas Argentinas se cayó un poste y otro cartel en zona rural.

En Salta y Lisandro de la Torre hubo voladura de chapas.

Producto del viento, también se vieron ramas caídas en otros puntos de la ciudad.

bulevar alvear viento dia palmeras

También se produjeron cortes de energía eléctrica en algunos sectores de la ciudad por corte de cables. Un caso fue en Bolivar y Martínez Mendoza.

En tanto, en la tarde del domingo, Bomberos tuvieron que sofocar tres incendios de pastizales.

 

Fotos: Villa María Vivo

AnteriorLos chicos colmaron el Anfiteatro para festejar su día
SiguienteImportantes incendios en una casa y un campo de ruta 2