Fiscal dispuso que dirigente de gremio policial siga detenido

El titular de la Unión de Policías y Penitenciarios de Córdoba (Uppac), René Zabala, continuará detenido en Bower, luego que el fiscal Gustavo Atienza le denegara la excarcelación tras tomarle declaración indagatoria en los tribunales de Villa María, al mediodía de este miércoles, informó radio Líder.

El trámite interrogatorio se cumplió en el marco de la causa por la que fueron cesanteados más de 20 policías en actividad y retirados, que participaron en esta ciudad de un reunión gremial de caracter informativo.

Zabala es asistido por el abogado Luis Oscar Obregón, quien solicitó ante el fiscal recuperación de la libertad. “No hay una razón jurídica para seguir manteniéndolo detenido”, sostuvo el letrado.

El secretario general del gremio está acusado de privación ilegítima de la libertad del entonces jefe de la Departamental San Martín, el comisario Luis Gervino. Obregón sostiene que no existió tal delito.

Por otro lado, ocho efectivos que fueron desafectados de sus funciones a partir de la reunión del 28 de junio, presentaron en los tribunales locales un amparo para lograr la recuperación de sus puestos de trabajo y el cobro de los salarios que dejaron de percibir, informó El Diario del Centro del País.

 

Foto: Villa María Vivo

AnteriorParo nacional: los gremios que adhieren y los que no
SiguienteATILRA inaugura su Centro de Formación Profesional