En fotos: las imágenes del paro nacional en la ciudad

El paro nacional convocado para este jueves 28 de agosto por parte de las centrales obreras CGT y CTA disidentes del gobierno nacional tuvo su repercusión en Villa María, principalmente a partir de la paralización del transporte de pasajeros, bancos y algunos organismos estatales.

En la Terminal de Ómnibus y el Centro de Transferencia se vieron las postales más elocuentes, por la adhesión al paro por parte de Aoita en un 100%.

En Anses, los trabajadores que adhirieron, exteriorizaron su reclamo con carteles colocados en el frente de la entidad. Tito Godoy, delegado de ATE, estimó una adhesión del 60%.

En los bancos tampoco hubo actividad. Una delegación de La Bancaria recorrió las entidades pegando carteles. Pablo Bertoglio, secretario adjunto del gremio en Villa María, dijo que la adhesión fue del 100%.

En la Fábrica de Pólvoras se hicieron paros por turno y asambleas, con participación del 100% de los trabajadores.

En escuelas, comercios y hospital, la actividad fue prácticamente normal, ya que ni Uepc, ni CEC, ni SEP adhirieron a la medida.

 

EN FOTOS

Estas son imágenes de las primeras horas del paro en la ciudad, tomadas por VILLA MARIA VIVO entre 8,55 y las 9,35 horas (clickear en cada una para ampliar).

 

 

AnteriorDio positivo un primer análisis de chikunguña en Villa María
SiguienteSalta: Rescataron a más de 30 aborígenes sometidos a esclavitud