Allanamientos y “conocidos” detenidos por narcotráfico

La Policía Federal de Villa María realizó en la noche del jueves 28 una serie de allanamientos vinculados a una investigación sobre venta de droga en esta ciudad y en Córdoba.

Según se informó, fueron seis allanamientos, ordenados por el Juzgado Federal de Villa María.

Se trata de una causa iniciada meses atrás, en el marco de la persecución del narcotráfico en la región, informó Puntal Villa María.

Atrapados con la droga

Hay dos personas detenidas, según fuentes del caso. Son hombres domiciliados en Villa María y los sorprendieron cuando bajaban la droga desde una de las camionetas, en pleno acto de transacción. Fueron atrapados in fraganti.

Esto último ocurrió en Villa Allende, Córdoba, y en Saldán, donde se allanaron dos domicilios y se secuestraron dos vehículos (fotos) y elementos de tecnología, como celulares, un arma, proyectiles y una balanza.

policia federal auto secuestrado droga (2)

Los detenidos

Los dos hombres detenidos tienen alrededor de 45 años, cuentan con antecedentes penales en otros hechos vinculados a estupefacientes.

Son, por esto, “conocidos” en el mundo de la comercialización de drogas villamariense.

Según trascendió, uno de ellos sería familiar de un funcionario municipal, cuya casa también habría sido allanada, ya que el detenido tendría domicilio fijado en esa finca, confiaron fuentes del caso. Actualmente, el detenido vivía en Córdoba, donde se terminaba de construir una casa de grandes dimensiones y características lujosas.

El otro detenido es apodado “Pájaro” y ya fue condenado anteriormente por hechos similares. Alternativamente, ha realizado tareas al volante de un auto de alquiler.

policia federal auto secuestrado droga (3)

Domicilios allanados

Los cuatro domicilios allanados en Villa María se encuentra en Ayacucho y Formosa (barrio San Martín), Martín Fierro y Santiago del Estero, Entre Ríos al 1700 (ambos de barrio Lamadrid) y el restante es en Hipólito Yrigoyen al 500. En los últimos tres se secuestraron pequeñas cantidades de estupefacientes, según se informó desde la Policía. En el domicilio de calle Entre Ríos, la droga se encontraba fraccionada para la venta.

Debido a la logística que implicó este procedimiento, colaboraron con la Policía Federal de Villa María, delegaciones de Bell Ville, Río Cuarto y Rosario.

Plantas de marihuana

Por otro lado, en horas de la tarde-noche del miércoles 27, personal de la División Investigaciones de la Policía de Córdoba, allanó un domicilio sobre prolongación Alvear, en barrio Las Playas, se informó desde la Departamental San Martín.

Allí se procedió a la aprehensión de un joven de 18 años de edad por supuesto infractor a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, y al secuestro de cinco baldes plásticos los cuales contenían en su interior plantas de cannabis sativa (marihuana).

Desde la Policía se dijo que el procedimiento fue “en los gabines ferroviarios”. Sin embargo, desde la radio La Megafónica, que transmite desde los gabines, corrigieron esta información. En un mensaje enviado a la página de Facebook de VILLA MARIA VIVO, señalaron que el allanamiento y la detención no fue en los gabines, sino en una vivienda particular ubicada frente a ese lugar.

Fotos: Villa María Vivo

AnteriorEntregaron cascos y licencias gratis en barrio Felipe Botta
SiguienteImpactante choque en una esquina de bulevar con semáforo