Aceleradores de pluviales en bulevares contra anegamientos

Presentaron en conferencia de prensa la puesta en marcha de distintas acciones que permitirán aliviar y mejorar los desagües pluviales del bulevar Alvear-España, en épocas de intensa lluvia.

Allí explicaron que se procederá a la instalación, a modo de prueba, de dos aceleradores de flujo de caudales en los conductos de bulevar Alvear-España (con sentido a la ciudad de Córdoba) permitiendo que el agua que receptan estos canales fluyan con más velocidad.

De 4 a 30 metros por segundo

Estos aceleradores pueden hacer que el escurrimiento del agua pase de 4 metros por segundo a 30 metros por segundo de velocidad. Los mismos serán instalados en el mes de septiembre y permanecerán a prueba durante tres o cuatro meses para analizar sus resultados.

acelerador pluvial

“En caso de que no den resultados los aceleradores, se proyectará una obra de construcción en el cantero central lo que implica una inversión y tiempo de ejecución importante”, sostuvo el jefe de gabinete municipal José Carignano.

pluviales 1

Mario Valenti, presidente de la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Ltda. dijo que “las turbinas se colocarán dentro del caño y también se instalará una obra complementaria con generadores por si se corta la energía eléctrica. Estos aceleradores serán alquilados y el costo total de la inversión es de 1.200 dólares por mes por cada uno de los equipos, más obras de infraestructura”.

Además, detallaron otras obras pluviales que se están realizando en distintos barrios de la ciudad.

Fotos: Villa María Vivo

AnteriorDesde el domingo, una sorpresa al volante en la Costanera
SiguienteTío Pujio: Cooperativa suma subestaciones transformadoras y tendido de líneas