Delincuentes en moto: asalto a supermercado y heridas a policía

Un asaltante solitario se habría llevado la recaudación que se hallaba al final de la jornada comercial del viernes en la oficina de un comercio mayorista ubicado en el barrio San Justo.

Este hecho ocurrió poco antes de las 20,30 horas de este viernes 29, según los datos aportados por un testigo presencial, que en ese momento se encontraba haciendo compras en el local Isis, de Sarmiento y Porfirio Seppey.

“Ingresó un hombre con un revólver y amenazó a los que estaban ahí con que no dijeran nada”, fue el relato confiado a VILLA MARIA VIVO. Casi al cierre de su horario de atención al público, en ese momento todavía había algunos clientes dentro del inmueble.

Escape en dos ruedas

De acuerdo a la misma versión, el hombre se dirigió a la oficina de administración del comercio “y se llevó el dinero”.

La huida del lugar la concretó a bordo de una motocicleta. Su rostro no pudo ser visto claramente, ya que desde que ingresó hasta que se fue, siempre actuó con un casco de moto colocado en su cabeza.

En julio de este año, un hombre fue detenido en el interior de este local por intentar llevarse mercadería sin pagar. Este mismo mayorista ya había sido asaltado en abril de 2009, y una semana después la sucursal de Villa Nueva.

Persecución y lucha

Por otro lado, siendo casi el mediodía de este viernes, personal policial intenta identificar en calle Catamarca e Intendente Reyno a una persona que circulaba en una motocicleta tipo XR 125 cc de color blanco, sin dominio.

Según la descripción del hecho realizada por la Policía, el conductor “emprende la huída hacia barrio San Nicolás, comenzando una persecución que culminó en la intersección de calles Romano Ferrari y San Juan, cuando el joven deja abandonado el rodado y prosigue”.

Tras esto, se produce una corta huida de a pie hacia un descampado, donde es aprehendido, forcejeando con los uniformados “e inclusive hasta llegar a lesionar lesionar a uno de los efectivos policiales”, con heridas de carácter leve, se destalló desde la Departamental San Martín.

Moto robada

Cuando se lo inmoviliza y se lo identifica, constatan que se trata de un adolescente de 17 años de edad, que fue trasladado a sede policial.

Por número de chasis, se pudo determinar que la moto registraba pedido de secuestro por haber sido sustraída el jueves 28 en calle México al 500.

 

Foto: Villa María Vivo / archivo

AnteriorLVF: La cuarta fecha trae partidos importantes para cada zona
SiguienteBustamente criticó las políticas para carnes y lácteos