Entregaron aportes por $ 830.000 a productores lecheros

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación entre 16 Aportes No Reintegrables (ANR) a pequeños y medianos productores integrantes del Clúster Quesero Villa María, en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Porsap).

Estos fondos están destinados a cubrir inversiones y obras ya concretada por los productores, y que fueron certificadas por el Ministerio.

En total se hicieron desembolosos por 828.609,05 pesos que los productores no tendrán que devolver.

El acto se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal a partir de la hora 10, y contó con la presencia de autoridades municipales y representantes del sector lácteo.

El intendente Eduardo Accastello detacó el valor del trabajo asociativo entre distintas instituciones para lograr avances en materia de mejora de la calidad de lo producido.
“Ganamos confianza con el trabajo, sintetizando entre el campo, la industria y la ciudad, desde el Eninder, avanzando con ideas. Tenemos varios méritos, como ser la principal región de industrialización de la leche del pais, y tener una escuela como la Esil y su grupo humano”, declaró Accastello.

Carlos Berra, director nacional de Lechería, dijo que la llegada de estos aportes a los integrantes del cluster “es un sueño que llega luego de estar todos juntos trabajando en la cadena lechera. A nivel nacional observamos cómo se desarrollan distintos programas de apoyo, y la evolución del cluster quesero de Villa María es un ejemplo”.

Beneficiarios

La entrega de Aportes No Reintegrables forma parte del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), impulsado desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y fueron otorgados a: Berazategui, Oscar; Rossi, Héctor; Brarda, Lionel y Porello, Andrés; Pfeiffer, Gabriela y Volando, José de la Cooperativa Agrícola y Tambera de James Craik.

También fueron beneficiados: Melano, Sergio de la Cooperativa Tambera Las Cuatro Esquinas; Audisio, José; Brunetto, Adriana, Stratta, Omar y Volando, José de La Litiniense Cooperativa Tambera y Agrícola, en tanto que Brignone, Omar, Prataviera, María Elena por el ENINDER y Kawiche, Silvia por Apymel. Otros productores que recibieron ayudas económicas son: Giraudo, Oscar de la Cooperativa de Arroyo Cabral y Accastello Julián de Pylacor.

Foto: Villa María Vivo

AnteriorFalleció un hermano de Carlos Zannini
SiguienteLa lista con los 71 nuevos egresados en la UNVM