Piden nombrar Ema Yolanda Barrionuevo de García a una plaza

Los concejales del Bloque de la Unión Cívica Radical Carlos Gagliano y Nora Landart presentaron un proyecto de Ordenanza mediante el cual solicitan se imponga el nombre de Ema Yolanda Barrionuevo de García, al espacio verde ubicado en la intersección de las calles Tucumán y Eduardo Canova del Barrio San Martín.
Esta propuesta se fundamenta en perpetuar la memoria de quien tributa a una incansable militante social y política. Fue una activa participante de actividades comunitarias, destacándose su participación en varias comisiones directivas del centro vecinal del Barrio San Martín; sostuvo durante años la primera copa del leche del barrio para niños de escasos recursos; colaboró, fundó y fue madrina de la guardería Las Ranitas Saltarinas; mantuvo durante años un ropero comunitario.

Sobre la mujer homenajeada

Ema Yolanda Barrionuevo de Garcia, nació el 07 de marzo de 1936 en la Ciudad de Bell Ville, casada con Elso García, tuvo tres hijos, Jacqueline, José Ricardo y Oscar Nelson, quienes les dieron cinco nietos y cuatro bisnietos.
Construyó su vivienda en la calle Balcarce Nº 452, en los albores del nacimiento del Barrio San Martín, cuando éste no contaba con más de cuatro o cinco viviendas edificadas y permaneció en su barrio los últimos sesenta años. Sus hijos y nietos continúan viviendo en el mismo sector.
Ema falleció el 03 de julio del año 2013. Su casa permanece intacta tal cual ella la habita.

AnteriorSubastan 100 motos y 2 autos en otro remate público municipal
SiguienteEntre críticas, inaugura la Casa de Villa María en la capital cordobesa