Avance de obras en desagües pluviales en Parque Norte

La Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Ltda. dio a conocer el estado de dos obras destinadas a los barrios Parque Norte, Ramón Carrillo y Belgrano.
La primera es un desagüe pluvial de calle Buchardo en barrio Parque Norte.
Allí, el tendido de cañería comprende una totalidad de 430 metros, desde calle Independencia hasta el final del barrio Parque Norte; el diámetro de la cañería es de 1 metro en hormigón. Los trabajos realizados comprendieron, además del entubado del cantero central de la Avenida Independencia, la construcción de cinco cámaras de acceso y limpieza, un cuenco disipador de descarga y el enlace con el canal principal sobre ruta 158.
El avance de los trabajos se encuentra en un 90% y beneficia al nuevo barrio Ramón Carrillo, ya que también conecta sus desagües conduciéndolos hasta el mismo canal a cielo abierto, pasando el Hiper Libertad.
Por otra parte, se inició la obra del desagüe pluvial de calle Deán Funes también en barrio Parque Norte.
La obra en cuestión prevé la instalación de 740 metros de cañería de PEAD de 1 metro de diámetro sobre calle Deán Funes desde Bulevar Raúl Alfonsín hasta Bulevar España. Además del entubado, la obra comprende la construcción de siete cámaras de acceso y limpieza y seis sumideros.
El tiempo estimado de obra es de 60 días corridos y permitirá evacuar las cuencas de los barrios Parque Norte y Belgrano.

AnteriorAmeghino se quedó con el primer lugar en la tabla
SiguienteLas Pelotas en Villa María, único show en la provincia