Descentralizan servicios de la administración provincial

El Gobierno de Córdoba puso en marcha la descentralización de dos servicios que se podrán tramitar adelante en el Centro Integral de Atención al Ciudadano (Ciac) de Villa María: Inspección de Personas Jurídicas (ISJ) y Registro de Proveedores del Estado.

La presentación estuvo a cargo de los ministros de Gestión Pública, Manuel Calvo, y de Justicia, Graciela Chayep, quienes estuvieron acompañados por el legislador Darío Ranco.

Para las sociedades y entidades

Chayep comenzó diciendo que es una política de estado del gobierno de Córdoba “ir donde la gente nos necesita”, para dar pie a explicar que no solamente se plantea como una sede de ISJ que actúe como una mesa de recepción de trámites, sino que se transfirieron una serie de facultades para que todos los procedimientos puedan resolverse en la ciudad y los ciudadanos no tengan que viajar a Córdoba. Lo mismo ya se hizo en Río Cuarto, Bell Ville y San Francisco.

ISJ tiene la facultad de fiscalizar y otorgar personería a las asociaciones civiles y sociedades. Aquellas entidades que no tiene recursos, recibirán una carpeta que permite seguir un modelo para inscribir sin necesitar asesoramiento jurídico ni gastos en honorarios. Pidió a instituciones que se acerquen, que tendrán asesoramiento.

Para las licitaciones

Calvo fue el encargado de abrir formalmente el Registro Único de Proveedores del Estado, que les va a permitir a cualquier habitante de Villa María y la zona inscribirse y participar de todos los procedimientos que realiza el gobierno provincial para la contratración de bienes y servicios a través de licitaciones públicas.

“Hemos innovado en la forma de ser prestador del estado. Todas las presentaciones van a estar digitalizadas y a la hora de un vencimiento, no tendrán que acompañar de nuevo toda la documentación que lo respalde”, agregó.

Atenciones

En lo que va del año, el Ciac Villa María registra más de 29.000 consultas, de las que el 40 por ciento están relacionadas con la obra social Apros, puntualizó Calvo. Hay 9 Ciac en la provincia y todos están adaptados para atender a personas con capacidades diferentes.

 

Foto: Villa María Vivo

AnteriorBásquet: Se juegan dos partidos pendiente de la primera fecha
SiguienteAlumni visita a un golpeado Estudiantes por el Federal B