Boxeo: Omar Narváez retuvo la corona y acrecieta su récord

[FOTOS] Hombre récord. El boxeador argentino venció al cabo de 12 round, en el Anfiteatro de Villa María, a Felipe Orocuta por puntos en fallo mayoritario y retuvo por undécima vez su corona supermosca OMB.

Las tarjetas de las autoridades Dennis Nelson y Robert Hecko vieron vencedor al chubetense por 116-112, en tanto que Pat Russell concedió un empate en 114.

Narvaez festejo ante Orocuta

La pelea
Durante el primero se midieron. En el asalto posterior “El Huracán” tomó la iniciativa y pudo conectar golpes más claros, sin permitir que los envíos de su rival se filtren hacia su rostro.
Recién en la tercera vuelta Orocuta pudo hacer valer su mayor tamaño y longitud de brazos.

Pero su éxito fue pasajero, el argentino lo revirtió luego brindando un show de diferentes golpes con su magistral zurda.

Narvaez y golpe de Orocuta

Más no quiere decir mejor
Por momentos el embajador mexicano proponía secuencias de impactos, que no fueron lo suficientemente potentes para derrocar la defensa y aterrizaban sobre los guantes del campeón que se escondía detrás de ellos.

Caso contrario, Narváez elegía en que instante contragolpear para alcanzar profundidad y eficacia.

Aún presentando secuelas en su cara el retador insistía, pero sus lanzamientos no llegaban a destino. Mientras, el púgil nacional ofrecía movilidad de forma constante con el objetivo de desgastar y no dejarse acorralar contra el encordado por la ofensiva de su rival.

Terreno de definiciones
Pasado el noveno asalto “El Gallito” presentó ciertas dificultades físicas propias del transito de un combate. A lo que, el defensor del titulo, Omar Narváez se lució sirviendo una cátedra para hacer estremecer al gran marco de público presente.

Poco quedaba para invertir la actuación. Dueño de un péndulo de cintura fantástico para no dar un blanco fijo, y una zurda prodigiosa el boxeador argentino terminó acosando a golpes a su oponente para conservar, una vez más, su corona supermosca.

Narvaez-Orocuta pelea

Ver también: Horacio Centeno ganó por puntos

boxeo narvaez orucuta (4)

boxeo narvaez orucuta (3)

Fotos: Agostina Winter y Martin Llampayas

AnteriorUrribarri respaldó a Accastello y criticó a De la Sota
SiguienteBoxeo: Horacio Centeno ganó por puntos