Aceptan querella de ambientalista contra el Rally Dakar

La sala B de la Cámara Federal de Apelaciones, integrada por Luis Roberto Rueda, Abel Sánchez Torres y José Perez Villalobo, resolvió por unanimidad otorgan carácter de querellante particular al presidente de Funam, Raúl Montenegro, en una causa por supuesta infracción a la Ley 24.051.

La causa se inició el 17 de enero de 2013, cuando Montenegro, por derecho propio y en carácter de presidente de la Fundación para la defensa del Ambiente (Funam), requirió que se investigue la presunta comisión del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por parte de funcionarios provinciales de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, La Rioja y Catamarca como así también de funcionarios nacionales, se informó desde la Cámara.

La denuncia es por haber posibilitado la realización del Rally Dakar 2013, acontecimiento que produce impacto ambiental, sin cumplimentar la normativa vigente en la materia.

Venía de dos reveses

El planteo de Funam había sido desestimado en primera instancia por una fiscalía y el Juzgado Federal 1 de Córdoba.

Es por ello al mismo tiempo, la Cámara decidió declarar la nulidad del dictamen fiscal de fecha 26 de marzo de 2014, en cuanto solicitó la desestimación parcial de la denuncia y planteó la incompetencia territorial, requiriendo la remisión de copias de las actuaciones a las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca.

En consecuencia de la resolución dictada con fecha 7 de abril de 2014 por el juez federal N°1, revocar la resolución dictada en la que rechazó el pedido de constitución como querellante particular de Raúl Montenegro.

 

Foto: Villa María Vivo

AnteriorPresupuesto: aumentan $ 37 millones para últimos 2 meses
SiguienteBaquet: Ameghino impuso autoridad en la primera semifinal