Empresa que construye el Pasteur, sospechada de sobrefacturación

El juez federal de Buenos Aires, Rodolfo Canicoba Corral, ordenó allanar oficinas de la Comisión de Administración y Financiera del Consejo de la Magistratura, en una investigación sobre supuestas irregularidades licitatorias y de sobreprecios que involucran a la empresa Riva SA, constructora del edificio del nuevo hospital Pasteur en Villa María.

Esta medida se tomó tras la denuncia penal impulsada por el abogado Ricardo Monner Sans, sobre las irregularidades en el proceso licitatorio para la construcción de un edificio “inteligente y de última tecnología” ubicado en la calle Uruguay 722 cuyos costos fueron “millonarios” pero nunca se construyó, informó Perfil.

“Incumplimiento”

“Además, las sospechas de los investigadores en relación a la edificación destinada a juzgados civiles, ronda en una posible sobrefacturación que benefició a la empresa Riva SA., la misma a la que se acusa de incumplir lo pactado”, agrega la información.

Por otro lado, y con respecto a la obra del Pasteur, el legislador provincial del Frente Cívico, Ricardo Fonseca dijo que la licitación inicial otorgada desde la Provincia a Riva SA era de 79,7 millones de pesos, pero que se incrementó en un 55 por ciento.

De 79 a 123 millones

“Las distintas actualizaciones de precios determinaron que en el 2003 la cifra se incrementara en 26,9 millones de pesos mediante distintos decretos. En 2014, por la misma vía, hasta el 18 de junio, se sumaron otros 17,1 millones de pesos, lo que ha llevado la obra a un costo, hasta esta última fecha, de 123,9 millones de epsos”, dijo Fonseca, en una nota publicada en Puntal.

Riva SA es la misma empresa que salió ganadora en el llamado a licitación del gobierno nacional para la construcción de un megaedificio en la isla Demarchi, en Buenos Aires.

“La pagamos diez veces”

El intendente Eduardo Accastgello sumó sus críticas, al decir que “a esa obra la pagamos diez veces los villamarienses” y acusó al exgobernador Juan Schiaretti de “cometer un error estratégico” con la obra.

Agregó que el sucesor, José Manuel De la Sota, “recibió un edificio con fallas que tuvieron que reparar” y dijo que espera poder verlo terminado “antes de fin de año”.

“La salud de la gente no puede esperar. Me dijo el mimistro Francisco Fortuna que se va a habilitar una parte”, concluyó el intendente.

Foto: Villa María Vivo

AnteriorFederal B: Alumni fue víctima del paso de un “huracán”
SiguienteLa hermana mayor Villa Nueva festeja sus 188 años