Taiana pide cambiar la “carga tributaria regresiva” de Argentina

Como precandidato a presidente de la Nación por el kirchnerismo, el excanciller Jorge Taiana planteó que hay cosas para cambiar de este modelo, principalmente en lo impositivo. Habló de crear políticas para “consolidar lo logrado”, pero admitió que existe una “carga tributaria regresiva” y hay “atraso en la infraestructura”.

El legislador porteño por el Frente para la Victoria giró por Villa María secundado por el intendente Eduardo Accastello, quien estuvo en el lanzamiento de la candidatura de Taiana en Buenos Aires. Se pasearon por espacios oficiales y partidarios, además de la Universidad Nacional.

Entre las principales definicione de Taiana, figuran las siguientes:

Elogió la gestión de Accastello en cuanto a políticas de inclusión y desarrollo y dijo que lo entusiasma su candidatura a la gobernación de Córdoba. “Vine para aprender de la experiencia, ver una ciudad mediana moderna, manejada con criterios sustentables”.

Promover un debate sobre cómo seguir en Argentina. “Es importante lo hecho. Hay que hacer cosas para consolidarlo. Falta para las elecciones 2015, pero hay que ir definiendo prioridades y puntos de vista. Hay que debatir y escuchar, que es el paso primero”.

Lograr una segunda etapa en el campo jubilatorio, para que tengan una jubilación todas las personas en edad de jubilarse.

Defender el trabajo, logrando que las oportunidades sigan creciendo, con puestos de trabajo con los derecho y la calidad que deben tener.

Fortalecer la trama de la pequeña y mediana industria. Pensar en un salto de calidad para incorporación de tecnología.

Crear un Banco de Desarrollo Industrial.

Pensar una reforma tributaria. “Argentina tiene una carga tributaria importante, pero es bastante regresiva. No actúa donde debe actuar. Debemos aliviar la situación de los asalariados y de la pequeña y mediana empresa. Redistribuir haciendo que paguen más los que más tienen. Buscar un sistema más equitativo, sin desfinanciar el Estado para garantizar políticas sociales y desarrollo”.

Consolidar recursos para “el atraso en infraestructura de casi medio siglo. Se avanzó en la última década, pero queda mucho por hacerse”.

El Impuesto a las Ganancias debe cambiarse. Tratar que la mejora del ingreso en los salarios se de con un acceso más pleno al beneficio que se recibe. Pero sólo si se da una redistribución impostiva. La actividad financiera debería tener un gravamen que hoy no tienen.

 

Foto: Villa María Vivo

AnteriorCesó el alerta y se mantiene la probabilidad de lluvias
SiguienteCampaña para prevención del cáncer de mama