Ya colocaron más de 160 árboles en el Parque Autóctono

Ya fueron colocados 163 árboles de más de 30 especies en el Parque Autóctono ubicado en el sector del predio ferrourbanístico, ubicado desde calle San Juan hasta la Medioteca.
Así, se plantaron unidades de ibirá–tita, lapacho rosado, jacarandá, chañares, cina cina, aromos, guayacán, talas, breas, tita colorada, quebracho colorado, quebracho blanco, algarrobo negro y palo borracho. También se colocaron especies de: duraznillo, mistol, garabato, jacarandá, ceibo, virapitá, liquidambar y pezuña de vaca, entre otras.
La plantación se encuentra en la etapa final y, en este momento, se están regando las ya colocadas, acomodando cazuelas y observando el crecimiento de las especies, entre otras labores. Es importante también decir que ya han brotado la mayoría de ellas y en un tiempo, se completarán los trabajos con la colocación de arbustos.
Dentro de las disposiciones del espacio, junto al Centro Cultural Comunitario, detrás del espacio INCAA, se previó una gran explanada verde que servirá para la realización de eventos al aire libre: cine, conciertos y deportes, entre otros.
También será incluida la “Plaza de los sabores” que será un espacio sombreado con equipamiento adecuado para la lectura al aire libre, y también se incluyó una pista multiuso, que puede ser utilizada como cancha de deportes. Estas obras se encuentran en proceso de adjudicación.

AnteriorEn 2014 abrieron 400 locales y habilitaron 800 espectáculos
SiguienteRealizaron congreso provincial de historia en la Estancia Yucat