Le dan más espacios al transporte público y las motos

En los últimos dos meses, la gente que circula por Villa María comenzó a notar una nueva modalidad de pintado de paradas para ómnibus, taxis, motos y bicicletas, con una demarcación más sobresaliente y la incripción del tipo de transporte al que corresponde.

El otro detalle es que se incrementó cantidad de unas y otras, y seguirá aumentado.

“Es una política que promueve la utilización de medios de transporte alternativos a los autos, como el servicio público de colectivos y taxis. Por eso les damos espacios acordes”, explicó Carlos De Falco, secretario de Prevención Comunitaria del municipio.

¿Qué se busca en cada caso?

Taxis: Que tengan más paradas y esperen los pasajeros en ellas. Que no ocupen la vía pública, gasten menos y disminuyan la generación de contaminantes. Que la gente sepa dónde ir a tomarlos.

Se agregaron nuevas frente al teatro Verdi, en 9 de Julio y Entre Ríos, y en Sarmiento y San Martín. Están por definirse más en los barrios.

También se agregan zonas de ascenso y descenso de pasajeros, exclusivas de taxis, en el centro: 6 en total.

parada taxi

Ómnibus: Se amplian todas las paradas céntricas para que no paren en doble fila, sino que ingresen a las dársenas, que tienen 25 metros de largo. Es para que el pasajeron suba y baje sin riesgo, y no se genere problemas en el tránsito en torno al colectivo.

Se repintaron 9 paradas en los bulevares y la Asistencia Pública. Se pintarán 3 más en el centro y otras en la Costanera. Algunas cambian de lugar.

Motos: Hay casi 38.000 rodados en la ciudad y se agregaron más paradas exclusivas, pero no alcanzan.

Hay 22 nuevos estacionamientos en la zona céntrica, Costanera y escuelas. Están planificadas otras frente a instituciones y empresas.

parada bicicleta moto

Fotos: Secretaría Prevención Comunitaria

AnteriorBuscan dejar filmado todo lo que pasa en boliches y fiestas
SiguienteRusia y Estados Unidos se suman a Villa María Exporta