“No hay mejor termómetro de la realidad que los intendentes”

La situación económica en general ha elevado la demanda de ayuda que se recibe en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, tanto en la capital de Córdoba como en algunas zonas focalizadas del interior provincial. En las localidades más pequeñas, el jefe comunal es el que recibe el primer impacto de necesidades a cubrir.

“Los intendentes son los que tienen la demanda diaria, tienen el contacto con la gente. Hemos tenido diferentes reuniones a nivel provincial y en el Ministerio de Desarrollo Social se nota que hoy se incrementó la demanda en capital y algunas zonas focalizadas del interior de la provincia”, declaró el legislador provincial de Unión por Córdoba Darío Ranco.

-¿Cómo se piensa responder a esta demanda?

-Esto es como en una casa de familia. Hay que lograr el sostenimiento en el compromiso de pago de impuestos. Si no cae la coparticipación, medianamente se va a poder responder. La baja del consumo y la inflación no hacen ver un panorama alentador en los próximos 90 días. La recaudación está sostenida, pero es preocupante.

Ranco expuso que la mayores costos fijos que tienen los intendentes han tenido un incremento importante y opinó que “el problema se va a profundizar en el verano”.

Dijo que sin hacer una valoración política de los gobiernos nacional, provinciales o municipales, sino del sistema, sostuvo que “en algunos casos hay administraciones muy consolidades” y marcó que dentro del departamento General San Martin “no hay quien haya padido ayuda” entre los intendentes hacia el gobierno provincial.

Sin embargo, admitió que “en muchos casos, al caerse el consumo, se cae la situación” de un municipio.

“No hay mejor termómetro de la realidad que los intendentes. Tienen la gente todos los días, más de comunidades pequeñas. Conocen al cien por ciento de los habitantes. El gobierno provincial debe tener un fuerte compromiso de acompañar a estas comunidades, más alla de sus colores políticos”, concluyó.

AnteriorAlarma por un nuevo foco de fuego en una clínica local
SiguienteLa Provincia inauguró obras en Arroyo Cabral y anunció inversiones