La Policía Federal Argentina celebró su 193º aniversario

El miércoles 29 de octubre se llevó a cabo el acto protocolar por el 193º aniversario de la Policía Federal Argentina, realizado en la delegación local de la fuerza.
Representantes del Municipio reconocieron al Sargento Walter Grappi por su desempeño y trayectoria en la fuerza pública.
Además, los eventos conmemorativos dieron inicio anoche con un oficio religioso en Acción de Gracias que tuvo lugar en la Iglesia Catedral de nuestra ciudad.

Acerca de la Policía Federal

La Policía Federal Argentina (PFA) es la principal fuerza de seguridad de la República Argentina. Fue creada el 24 de diciembre de 1943, mediante el Decreto número 17.750 sobre las bases de la antigua Policía de la Capital, que operó en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires desde 1880 hasta ese año y entro en funciones el 1 de enero de 1945.
Como Institución de derecho que es en sí misma, en ella descansa el ejercicio de la fuerza pública del Gobierno de la Nación. Toda su organización, despliegue, procedimientos y servicios se cumplen de conformidad de las leyes y reglamentos que regulan su existencia, las que se dictan conforme el esquema jurídico legal que tiene la Constitución Nacional y las leyes de fondo de la Nación como único marco de referencia.

AnteriorUNVM llegó con sus micros sobre niños cordobeses a PakaPaka
SiguienteLos mayores de 75 años exceptuados de renovar DNI