Mario García: El estacionamiento recauda para pagar su estructura

[AUDIO] El concejal Mario García (Frente para la Victoria-Unión por Córdoba) defendió el sistema de estacionamiento pago que explota Federación Mercantil, entidad concesionaria a la que está ligado hoy indirectamente, pero de la que fue integrante.

Criticó a los que cuestionan el sistema, pero al mismo tiempo admitió textualmente: “claro que es una cuestión recaudatoria”, y puso como justificativo el pago de sueldos, aportes y estructura administrativa del propio sistema.

En su doble rol como secretario general del Centro de Empleados de Comercio, entidad de la que surgió Federación Mercantil y que ha tenido integrantes en común, el concejal oficialista aclaró que la tarifa la fija el municipio y no esa entidad, como tampoco el área de cobro.

Por momentos habla en primera persona al referirse a Federación Mercantil y en otros momentos se distancia.

Dijo que Villa María, “como cualquier ciudad tiene un mecanismo de cobro de estacionamiento” y que “están muy equivocados los que dicen que es una cuestión recaudatoria. Lo que pueda estar fallando, siempre tuvimos disposición de mejorar el servicio” que, dijo, tiene como objetivo mejorar el ordenamiento del tránsito en la ciudad.

-¿Cuál es la mejora lograda? porque el sistema no genera mucha movilidad de vehículos y es difícil encontrar dársenas disponibles.

-Si no hay dársenas disponibles es porque hay 85.000 vehículos en Villa María, lo que ha llevado a la necesidad de anexar área (de estacionamiento medido). Hay cuestiones que podemos mejorar, como el pintado y señalización, pero no hace a que nadie pida que el municipio dé por caída la concesión. Nosotros no vivimos de esto ni mucho menos, pero creemos haber cumplido con responsabilidad y acatado las condiciones del pliego. Hubo que hacer inversiones, tomar riesgo y trabajadores como corresponde. Eso hizo la Federación todos estos años. Si alguna duda queda con respecto a que es una cuestión recaudatoria, claro que es una cuestión recaudatoria. Cómo quieren que quien tome una licitación de esta características no recaude para pagar aportes patronales y mantener las fuentes de trabajo de 31 familias, más todo lo que sale la estructura de estacionamiento medido. Si quieren saber la facturación y las ganancias vayan a preguntar donde corresponde, que cumplimos con todos los requisitos.

-¿Cuánto se recauda mensualmente?

-Yo no participo ni soy miembro hoy del cuerpo directivo, que tiene su autonomía. Para saber eso, tienen que dirigirse a las autoridades de la Federación, que no tengo ninguna duda le van a dar toda la información sobre las dudas que tengan.

Nota relacionada: El municipio dijo que es “necesario” cobrarlo

Foto: Villa María Vivo

AnteriorSecuestran escopeta usada tiroteo en Las Acacias
SiguienteComenzó la Ronda de Negocios “Villa María Exporta 2014”