Capacitaron a profesionales del Hospital Pasteur sobre ébola

En el Hospital Regional Pasteur se llevó a cabo una capacitación sobre ébola.

La actividad se realizó en la Sala Oval y contó con más de 50 referentes de todos los servicios, principalmente de Enfermería, Guardia y Clínica Médica quienes plantearon sus inquietudes sobre la incipiente enfermedad.

La infectóloga del nosocomio, Graciela Ortega, destacó que “se trató de una reunión informativa necesaria, ya que de esta enfermedad no hay nadie que tenga experiencia. Se informó acerca de nociones básicas: formas de contagio, manejo de personas que estuvieron en contacto con personas infectadas y las técnicas para evitar la infección”.

Además, la médica manifestó que “otro punto saliente de la charla giró en torno a una posible organización interna en caso de que ingresara un paciente con síntomas o con la enfermedad. Aquí lo importante es la epidemiología, ya que el cuadro clínico se parece a una virosis; sin embargo esa virosis tiene que estar asociada a un viaje a algún destino donde la exista presencia del virus y haya estado cerca de una persona enferma”.

Finalmente, Ortega destacó que “como referentes sanitarios zonales, estamos en permanente contacto con las novedades publicadas por la comunidad científica, aunque creemos que al no ser una zona aeroportuaria internacional, deseamos y esperamos no tener ningún caso, pero queremos y debemos estar preparados ante cualquier eventualidad.”

 

Fuente y foto: Facebook Hospital Regional Pasteur

AnteriorComenzó la Ronda de Negocios “Villa María Exporta 2014”
SiguienteExtienden campaña de vacunas contra sarampión, rubeola y poliomielitis