La provincia puso en marcha la plataforma “Ciudadano Digital”

El gobierno provincial presentó la plataforma Ciudadano Digital (http://ciudadanodigital.cba.gov.ar/), que brinda la posibilidad de acceder a todos los trámites y servicios digitales de la Administración provincial, en un único lugar y con una misma cuenta de usuario y contraseña.
La presentación fue presidida por el gobernador José Manuel de la Sota en conjunto con el ministro de Gestión Pública Manuel Calvo, titular de la cartera que se encargó del desarrollo integral del producto.
“Hoy disfrutamos de un derecho ciudadano más. Un derecho al acceso a la información y a hacer los trámites en menor cantidad de tiempo”, expresó De la Sota. “El Estado es la herramienta cultural más importante creada por Occidente, pero debe estar al servicio de quienes son sus dueños, los ciudadanos. Los que lo mantienen pagando sus impuestos, que le reclaman reglas de juego claras en materia de servicios y producción de bienes y servicios”, agregó.

Sobre “Ciudadano Digital”

La plataforma es un gran centro de documentación de las personas físicas o jurídicas, y un centro de comunicaciones estandarizadas entre la administración provincial y cada usuario.
Así, para facilitar la gestión al ciudadano, las distintas reparticiones del gobierno están obligadas a utilizar la documentación almacenada en la plataforma, posibilitándose una gestión transversal, procesos más eficientes y accesibles.
Ciudadano Digital tiene también un administrador de relaciones. Admite nombrar a un representante que opere a nombre del usuario uno o varios servicios específicos, y habilita a los representantes legales de personas jurídicas a nombrar personas físicas para que utilicen a nombre de éstas uno o más servicios.

AnteriorNo habrá proyecciones en Espacio Incaa por unas semanas
SiguienteTio Pujio: detienen a hombre en un campo por una violación