Mario Gerbaldo: “Salir campeón es algo que deseo y sueño”

Moderado. El piloto de Ballesteros habló, sin estremecerse, sobre sus concretas chances de obtener el Campeonato Argentino de TC2000. Entre sábado y domingo se corre la duodécima y última fecha del certamen en General Roca.

“Marito”, ese pibe sencillo y de gran amabilidad, se encuentra ante la posibilidad de escribir una trascendental página en la historia de su pueblo.

El triunfo conseguido en Alta Gracia la precedente carrera lo llevó a la línea de 155 puntos, y le abrió la puerta para definir el titulo con Gianfranco Collino (174), Lucas Colombo Russell (169)y Facundo Della Motta (160).

Respecto a esta oportunidad dialogó con VILLA MARIA VIVO.

-¿Cómo fue tu preparación pensando en General Roca?

– La preparación fue igual a las demás, creo que de los 4 candidatos al titulo soy el que menos presión tiene. Mi mentalidad y la del equipo es dar siempre lo mejor y luego esperar que las cosas sucedan, sin obsesionarnos en un resultado.

-¿Esta oportunidad se debe a tu regularidad?

– La regularidad es primordial. El año pasado no la tuvimos, aunque el número de podios fue mayor. Pero este año logramos no abandonar carreras y sumamos prácticamente en todas. Es algo muy bueno para nosotros, teniendo en cuenta que en las primeras carreras el auto no se había mostrado tan competitivo.

 -¿Vas a salir a buscar el campeonato?

– Salir campeón es algo que deseo y sueño, pero tampoco es algo que me vaya a condicionar. No solo dependemos de nosotros, se tienen que dar otros resultados.

Además con la última victoria le tenemos que cargar 30kg al auto y lo va a sentir, pero las características de los autódromos son similares, bastantes trabados y eso nos llena de expectativa.

-¿Qué cosas o momentos pasan por tu cabeza?

– En este momento se mezclan todas las sensaciones. Se tienen que dar tantas cosas para que uno pueda estar acá, te hace recordar seres queridos que ya no están, la gente que esta atrás, y obviamente la familia.

 

AnteriorBásquet: Debut con alegría para Ameghino en el provincial
SiguienteLigaVillamariense: Con horario variado, comienzan los cuartos