Alumni pinchó al “globo” y se prendió a la clasificación

[FOTOS] San Federico. Alumni venció de forma agónica a Huracán de San Rafael por la duodécima fecha y mantiene ilesas sus aspiraciones de clasificación. Federico Chiocarello y Federico Depetris los autores de las conquistas, en tanto que, Fernando Morán empató transitoriamente.

El equipo de Héctor Arzubialde recibió, con la obligación de sumar para meterse en la discusión, la visita de quien antes del comienzo de la jornada era puntero, y arrastraba cuatro festejos consecutivos.

En los primeros movimientos los mendocinos sacaban chapa, Saenz preocupaba a la defensa local en cada intervención. Gerardo Godoy agigantaba su figura para evitar que su valla sea vulnerada.

El partido se tornaba de ida y vuelta, Alumni respondía con gran juego colectivo. Hasta que, pisando los 25´ Manzanares fue victima de una infracción en el vértice derecho del área y el juez sanciona penal (foto). Tomó la pelota, se preparó, y remató cruzado Federico Chiocarello para indicar el 1-0.

futbol manzanares- huracan sr

Antes del descanso la visita avisó en un par de ocasiones, pero no fueron suficientes para lograr la igualdad.

Al regreso del entretiempo, el “globo” salió enfurecido y puso al local contra su arco. Pero debió esperar hasta los 28 para conseguir el empate, que llegó por medio de una delicia de Fernando Morán. Disparó desde el sector derecho y colgó el balón en el segundo ángulo haciendo estéril el esfuerzo del arquero por evitarlo.

El nivel del juego iba decayendo, era desordenado, todo parecía quedar en paridad. Sin embargo, Arzubialde se anticipó en la lectura y momentos previos mandó a la cancha a Federico Depetris.
Y el propio delantero ingresado se vistió de héroe a los 50’ de la complementaria tras ganar de arriba y con su cabezazo torcer el destino del partido estableciendo el 2-1 final.

El siguiente compromiso de Alumni será en San Luís ante Jorge Newbery. Otra final.

futbol fede depetris

AnteriorDieron a conocer la grilla completa del Festival de Peñas 2015
SiguienteLa Provincia demanda a la Nación ante la Corte Suprema