Capacitan a niños como autoridad de mesa para elegir intendente

Se realizó una capacitación destinada a los alumnos que se desempeñarán como autoridades de mesa durante la elección del Intendente y Vice-intendente de los niños, que se desarrollará el próximo martes 2 de diciembre.

La misma tuvo lugar en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio” y  participaron más de 130 chicos, que desempeñarán funciones como Presidente, Vicepresidente y fiscales de mesas durante el acto eleccionario, que tendrá lugar en las escuelas de nivel primario de gestión pública y privadas de nuestra ciudad.

En la oportunidad, integrantes de la Comisión Fiscalizadora respondieron las consultas y dudas de los pequeños sobre la modalidad de votación, apertura de urnas y mesas, disposición de las boletas, características del escrutinio, entre otros aspectos vinculados a los comicios.

La capacitación estuvo a cargo de la Presidenta de la Universidad Popular, Silvia Longo y el concejal Mauro Beltrami

Cabe señalar que el día de la elección se emplearán más de 50 urnas divididas en las escuelas primarias de gestión pública y privada, donde los alumnos podrán emitir su voto. Además, la jornada electoral contará con la presencia de integrantes de la Comisión Fiscalizadora, autoridades del Correo Argentino de nuestra ciudad y miembros del gabinete y de los consejos de niños actuales, quienes actuarán como auxiliares del acto eleccionario.

AnteriorMonovoyer presenta primer disco a beneficio de “Niños felices”
SiguienteUna campaña para que 300 chicos tengan su cena de Navidad