Otro anuncio más de una planta energética para la ciudad

Como en anteriores ocasiones, desde el municipio se volvió a anunciar que se trabaja en la concreción de una planta que le brinde “sustentabilidad energética” a la ciudad.

En los últimos años se han repetido este tipo de anuncios, hasta ahora ninguno de ellos concretados. Se habló en distintos momentos de generar energía a partir de los residuos urbanos, biogás, biocombustibles, etc. Se firmaron convenios con empresas de Estados Unidos y Alemania, sin que nunca se llegara a avanzar en ninguno de los proyectos.

Vale recordar lo firmado en su momento con Innviron, MAN Diesel Argentina SRL, y CaribNRG Consultants Limited, por ejemplo.

De Vido y la energía

Nuevamente, a partir de una reunión que el intendente Eduardo Accastello mantuvo en horas de la tarde del miércoles con el ministro de Planificación Federal e Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, se comunicó que “se trataron temas de significativa importancia vinculados con la obra pública y el desarrollo energético local y provincial”.

Específicamente se informó que “conversaron sobre la futura construcción e instalación de la planta que generará 100 megavatios de energía a partir del aceite de soja y gas, lo que permitirá lograr autosustentabilidad energética para Villa María y Villa Nueva, en el marco de política de Estado”.

“La planta de nuestra ciudad será la de mayor potencia del país, junto con otras similares en Campana, Ensenada de Barragán, Guillermo Brown y Henderson”, se agregó.

De plazos y materias primas

Según se dijo en esta oportunidad, la construcción tendrá “un plazo no mayor a 12 meses desde la firma de contrato de adjudicación” y se agregó que “podrá ser a gas o como combustible podrá usar B20 (20% biodiesel y 80% gas oil comercial). También podrá operar a través de combustible alternativo como el aceite de soja”.

Se aseguró que la planta se encuentra “en proceso licitatorio” que lleva adelante la Empresa de Energía Argentina S.A. (Enarsa), que ya participó en anteriores procesos truncos. Según dijeron, el 12 de diciembre se dará apertura a los sobres de oferentes.

Foto: Municipalidad de Villa María

AnteriorUna campaña para que 300 chicos tengan su cena de Navidad
SiguienteUn allanamiento y dos detenciones por pedidos de captura