Oliva: escuelas premiadas por sus cantinas saludables

El pasado viernes 5 de diciembre se llevó a cabo la Jornada Insterministerial “Por Escuelas Más Saludables”, donde el IPEM Nº 289 “Dr. Ramón Picco”, de la vecina localidad de Oliva, recibió la acreditación que certifica su cantina como Cantina Escolar Saludable.

Éste es el primer Centro Educativo de la provincia que recibe dicha distinción. También se realizó el reconocimiento al Instituto Catalina C. de Visca, Colegio Primario Catalina C. de Visca y Escuela Manuel Belgrano por los pasos realizados en el proceso de transformación del kiosco escolar.

En el evento se entregaron los reconocimientos a aquellas instituciones educativas que a lo largo del año abordaron las problemáticas vinculadas a la disminución de factores de riesgo de enfermedades crónicas como, obesidad, tabaquismo y sedentarismo; en el marco de la Iniciativa Escuelas Saludables.
El proceso de transformación hacia una Cantina o Kiosco Escolar Saludable consta de cinco pasos, y en la ciudad de Oliva estuvo y continua siendo acompañado y asesorado por personal de la Dirección de Medio Ambiente, Bromatología e Insp. General, profesionales de la salud de la ciudad y del Programa de Alimentación Saludable del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba.
Estos proyectos continuarán implementándose el año próximo.

Anterior“Todavía no tenemos respuestas sobre la muerte de Joel”
SiguienteRecolectan juguetes por “Una navidad diferente”