De la Sota: este hospital no tiene autor; es de todos los cordobeses

[FOTOS] Con el gobernador José Manuel De la Sota como único orador y una puesta de luces, sonido y algunos efectos especiales para el cierre del acto, quedó inaugurado el nuevo edificio del Hospital Pasteur de Villa María.

Los discursos y gestos políticos estuvieron a la orden del día en una inauguración dominada por la Provincia y tras la que el intendente Eduardo Accastello lamentó que no se hubiera dado más participación a gente de la ciudad.

Precisamente Accastello fue el primero en darle la mano a De la Sota cuando llegó al palco‎.

Hubo saludos previos entre el intendente y Daniel Passerini (se los vio sonrientes e intercambiaron una breve charla), y también con Juan Schiaretti (un apretón de mano y nada más). Los tres son precandidatos a gobernador.

Primera fila

En el palco se ubicaron, en primera fila, los ministros del gabinete provincial, el obispo Samuel Yofré, Accastello, el presidente del TSJ Carlos García Alocco, De la Sota, su esposa Adriana Nazario, Schiaretti, el ministro de Salud Francisco Fortuna, la directora del hospital Liliana Abraham y Passerini‎.

No estuvo Martín Llaryora, otro ministro precandidato a gobernador, quién habría argumentado otros compromisos.

Los demás funcionarios municipales, intendentes de la región, legisladores e invitados fueron ubicados en las sillas frente al palco.

hospital pastuer frente

 

Un discurso sobre la violencia

En su discurso, De la Sota agradeció “a todo el pueblo de Córdoba que paga sus impuestos para que podamos seguir con los programas de salud”.

Con la mirada puesta en su aspiración presidencial, pidió “estrechar vínculos, aceptar diferencias, estar juntos y terminar con una sociedad enferma de violencia”.

Dijo que “la violencia está presente en la sociedad, la familia y la escuela”.

“La violencia se expresa también en los reclamos absolutos. Pareciera que todo tiene que ser ya, pero las cosas que cuestan llevan su tiempo”, dijo en un mensaje que pareció dirigido a la oposición.

Y admitió también que la violencia “está presente en los dirigentes del Estado. Los que queremos conducir el país tratamos de demostrar que nuestro competidor es peor. Democracia es estar juntos aun pensando distinto. El diálogo es el camino de las soluciones. La gente está harta de políticos que no le solucionan sus problemas”.

Por último, exclamó: “Qué importa si este hospital lo empezó Schiaretti, lo pidió Accastello, o lo termino yo. No tiene autor ni marca. Es de todos los cordobeses que lo pagaron”.

De-la-Sota-inauguró-el-nuevo-hospital-de-Villa-María_8252

Accastello

Tras el recorrido por el edificio, Accastello se acercó a los periodistas y dijo que celebraba la inauguración, pero lamentó que “no se invitara a más gente de Villa María. Es una lástima que la gente de la ciudad no lo pudiera recorrer también. Hubo funcionarios municipales que no fueron invitados al acto”, remarcó.

Trató de no polemizar por el atraso que tuvo la obra y subrayó que este hospital fue un pedido de toda la comunidad de Villa María.

Schiaretti

Por su parte, previo al acto, el diputado Juan Schiaretti, quien era gobernador cuando se comenzó a construir, dijo que el atraso en la finalización se debió a que “la Nación asfixió a la Provincia y el gobernador De la Sota tuvo que reprogramar la obra”.

 

De-la-Sota-inauguró-el-nuevo-hospital-de-Villa-María_8039-1

Fotos: Gobierno de Córdoba

AnteriorEl aprendiz, la entrega y el infierno
SiguienteLas repercusiones políticas de la inauguración del Hospital