Casi 38% de mujeres de ambas villas es patrona en su trabajo

El Observatorio Integral de la Región, junto a la Universidad Nacional de Villa María, dio a conocer los resultados de la Encuesta Anual de Hogares Urbanos realizados en Villa María y Villa Nueva durante tercer trimestre de 2013.

Entre otros datos interesantes que arrojó, uno de los resultados más llamativos fue respecto a la situación laboral de las mujeres villamarienses y villanovenses.

Así, en el caso de los datos laborales dentro de las personas “ocupadas” ordenadas por categoría ocupacional y sexo se destaca el resultado de que el 37,7% de las jefaturas están a cargo de mujeres, en tanto que el 62,3 restante son hombres.

Esta tendencia al liderazgo del sexo femenino es un dato relevante, que a la vez contrasta con otra realidad plasmada en el estudio.

De la categoría “trabajador familiar sin remuneración” las mujeres ocupan el 67,9%, mientras que los varones el 32,1%.

encuesta mujeres y trabajo

De aquí podría deducirse entonces que si bien lo femenino sigue signado por el trabajo de ama de casa, aquellas que trabajar fuera tienen puestos jerárquicos. Ello si también se tiene en cuenta que 37% de las encuestadas dijo trabajar por cuenta propia.

Por otra parte, y si bien no se distingue el sexo, el estudio explica que por edades los patrones se encuentran más frecuentemente entre los 50 y 54 años y 65 y 69 años. Mientras que los trabajadores familiares sin remuneración tienen el índice más alto entre los 15 y 19 años.

Finalmente, el último dato importante de este fragmento del estudio total es el que arroja que el 100% de los jóvenes de 14 años que trabaja es empleado, mientras que los ancianos -posiblemente jubilados- de entre 75 y 79 años son también en su totalidad trabajadores por cuenta propia.

AnteriorPasaron a planta a 77 empleados municipales
SiguienteSe presenta el Ballet Mediterraneo en el Favio