El paso del Dakar 2015 por rutas cordobesas ofreció una bienvenida muy calidad a los pilotos de motos y cuadriciclos, a su paso por el punto de control montado en Ballesteros, a unos 30 kilómetros de Villa María.
En una de las estaciones de servicio situada frente al acceso a la Autopista, la organización de la competencia estableció una parada obligatoria para estas dos categorías, lo que fue aprovechado por el público para ver bien de cerca cada máquina, sacarse fotos con los pilotos, pedirles autógrafos y disfrutar de la locura que es el Dakar.
El primero de los motociclistas en arribar fue el español Marc Coma, quien a las 12:19 fue registrado en el punto de control con su KTM.
Entre los cuadriciclos, el camino lo abrió el polaco Rafal Sonik, a las 14:06.
La organización dispuso un perímetro encintado que comprendía el acceso a la estación de servicio y la zona de surtidores y baños, para que los pilotos pudieran moverse con libertad y comodidad.
Muchos de ellos se salieron del protocolo y accedieron a tener un contacto cercano con el público.
Autos y camiones no pasaron por este control y cumplieron el tramo de enlace directamente por Autopista entre provincia de Buenos Aires y Villa Carlos Paz.
En Villa María sólo se los vio pasar a alta velocidad.