Sube el río: Abren compuerta en Piedras Moras por lluvias recientes

[GRÁFICO] Desde la Municipalidad de Río Tercero, a través de Defensa Civil, informaron que “como consecuencia de las intensas precipitaciones ocurridas en la cuenca de aporte al Embalse de Río Tercero, y a fin de lograr un volumen de reserva para la regulación de crecidas para este año 2015, a partir de las 10 se procederá a la apertura de una de las compuertas del dique Piedras Moras”.

El comunicado fue emitido a media mañana de este jueves 22 de enero.

Por su parte, la Municipalidad de Villa María agregó en un comunicado que dicha medida “tiene como principal finalidad lograr un volumen de reserva para la regulación de crecidas para este año”.

Destacó que “la apertura de la compuerta se da como consecuencia de las intensas precipitaciones ocurridas en la cuenca alta de aporte al Embalse de Río III, sobre los niveles actuales de Embalse y de Piedras Moras”.

Por tal motivo, desde la Dirección de Defensa Civil local se solicita a la población tener la debida precaución al circular por la zona ribereña, así como acatar las órdenes de bañeros, policías y bomberos para evitar cualquier tipo de inconveniente.

Subiría 1,5 metros

Según se especificó desde Bomberos Voluntarios de Villa María, la apertura de la compuerta ronda entre 40 y 50 metros cúbicos por segundo, “lo que representaría un aumento en el caudal del río Ctalamochita en 1,50 metro aproximadamente“, a partir de la tarde del viernes 23 de enero.

Nivel del Embalse

En el registro diario que publica el Gobierno de Córdoba sobre el nivel del Embalse, al 22 de enero se informa que el agua almacenada se encuentra 1,79 metros por debajo del labio del vertedero.

La cota máxima está fijada en 46,50 metros y el nivel medido a esa fecha es de 44,71 metros.

grafico embalse

 

Foto: Gobierno de Córdoba / Archivo

AnteriorArranca Cosquín con esculturas para Yupanqui y Mercedes Sosa
SiguienteVerano en Córdoba: shows y espectáculos para agendar