Recibieron el Derecho Complementario más de 18 mil madres

Desde el año 2012, cuando se convirtió en Ley Provincial el Derecho Complementario por Nacimiento, un total de 18.026 madres fueron beneficiadas con un pago único que desde octubre de 2014 es de mil pesos para cubrir una necesidad que no está prevista en otros programas como la Asignación Universal por Hijo o el Plan Nacer.

Del total de mujeres beneficiadas hasta el momento, 8.528 pertenecen a la ciudad de Córdoba, cubriendo la llegada del programa a los 500 barrios que existen, y 9.498 mujeres del interior, repartidas en los 25 departamentos provinciales.

Este Derecho Complementario es para aquellas madres sin cobertura social ni servicios de medicina prepaga y que deben realizarse todos los controles prenatales para evitar inconvenientes al momento del parto. Además de la suma monetaria, cada madre recibe un bolso con elementos de primera necesidad para el bebé: cambiador, salida de baño, manta polar, toalla de mano, gorro, batita, ranita y par de medias, más una leche fortificada para la mamá.

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

AnteriorComienza el recambio de tarjetas sociales en Villa Nueva
SiguienteAlem y Bell levantan el telón del Torneo Provincial de Clubes