Un mono relojero suelto en el cierre de Costanera Rock

[VIDEO] La tercera noche marcó el cierre de un ciclo que se ha ido consolidando con sus ya doce años a disposición de la escena rock local, nacional y ahora internacional.

A lo largo de estas tres jornadas pasaron 32 bandas villamarienses y de la región que además fueron el alma de la organización junto a Cultura municipal.

Un proyecto por momento ambicioso pero que con buen atino en la puntualidad logró colocar más de diez agrupaciones por noche.

De allí surgieron las bandas o solistas Consagración y Revelación que se dieron a conocer en las últimas horas del domingo.
En el final participaron “Ritual Mocongo”, “Susurros del mendigo”, “Magalí Supertino”, “Amarita Mucaria”, “Raisers”, “Fabricio Galetto”, “Viejos Yeites”, “Lua Pamana”, “Duende Nogord”, “Nauseabundos de Alegría” y los ya reconocidos “Rayos láser”.

Rayos Laser costanera rock 2015

Kapanga fue la encargada de ponerse en el rol de mono relojero y poner fin a tanto rock. Un rol preponderante y una apuesta redoblada, ya que en la edición 2014 su actuación se canceló después de una torrencial lluvia.

Los quilmeños ingresaron casi a la medianoche y realizaron un espectáculo con ánimo de fiesta. Tanto ellos como el público se cebaban a medida que transcurrían los grandes éxitos de la banda como “Me mata”, “El Albañil”, “Ramón”, entre tantas otras.

También, los más nuevos de su último disco “Lima”.

Un cierre con lleno total al igual que la primera noche.

Revelados y Consagrados

Fueron los mismos espectadores o interesados en la escena local quienes votaron por redes sociales a los ganadores de los reconocimientos como revelación y consagración lo cual les aseguró el paso para la edición 2016.

Ambas categorías contaban por bandas y solistas y resultaron galardonados como revelación los chicos de “Los susurros del mendigo” y consagración “Nonabonda”.

Los números

Las bandas locales que tocaron fueron 32, que resultaron seleccionadas entre las 60 que habían presentado solicitud.

La puntualidad fue notable en las tres jornadas, rondando las 17:30 de promedio y 25 minutos de actuación para cada agrupación. Las nacionales e internacionales se aproximaron a las 2 horas.

El primer día hubo unas 6000 mil personas presentes según datos de la organización; el sábado unos 2000 y el domingo también unas 6000 mil personas.

 

Cecilia Burello

AnteriorBásquet: Ameghino recuperó la memoria en su casa
SiguienteKapanga en el #CostaneraRockEnVivo